Política

ELECCIONES 2019

Smartmatic no pasó la prueba: veedores confirman que funcionó mal en el recuento provisorio

Veedores judiciales alertaron sobre el mal funcionamiento del programa desarrollado durante el recuento provisorio de votos.

Lunes 26 de agosto | 13:00

Foto El Cronista

La empresa que ganó la licitación para desarrollar el programa utilizado para el recuento de votos durante las PASO tuvo su día de críticas por parte de veedores judiciales que habían participado en la elección. Estos señalaron que durante el recuento provisional de votos funcionó de “manera totalmente defectuosa”.

Si bien los mismos veedores declararon que durante la transmisión de los telegramas al centro de cómputos -criticada por la oposición- "funcionó adecuadamente y en forma segura" pero que "el recuento provisional de resultados funcionó de forma totalmente defectuosa”.

Los veedores aclararon que durante el tramo donde se encuentra el sistema de recuento provisional de resultados (RPR) operado por Smartmatic y en servidores de dicha empresa, fue donde hubo complicaciones.

Entre las quejas estuvieron que "no se pudo poner a funcionar en la sala de veedores", "funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales", "tuvieron que bajar la aplicación de fiscales", "a pesar de tener información suficiente a las 21.15, no pudo dar información hasta las 22.30".

Te puede interesar: Críticas al Gobierno y Smartmatic por la demora en la difusión de resultados

Los veedores, asimismo, elaboraron un informe de tres páginas donde recomiendan que para la elección general del 27 de octubre “la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta".







Temas relacionados

Smartmatic   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Ciencia y Tecnología   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO