Mundo Obrero

PARO DE TRANSPORTE

Sobrero: “va a ser un paro masivo en el transporte”

La Izquierda Diario pidió la opinión de Rubén “Pollo” Sobrero sobre el paro del transporte.

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

“Nosotros vamos a hacer una asamblea general de los tres gremios, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros. En el Sarmiento es en el único ferrocarril que se da algo así. Es un hecho muy importante ya que desde los años ’90 que no lográbamos juntar a todos los gremios para actuar en común. Esto da inicio a un camino que para nosotros es muy importante. Vamos a dar el puntapié inicial con estas acciones. Ayer estuve charlando con delegados de La Fraternidad y acordamos en empezar a discutir en común resoluciones y demandas a la empresa.”

“Va a ser un paro masivo en el transporte. Lo que nosotros tenemos que ver es qué respuestas hay desde el gobierno. Aunque un poco ya las dieron planteando que no nos van a dar nada. Por eso, tenemos que discutir qué continuidad le damos a esto.”

“Esta asamblea general de los tres gremios nos posibilita discutir desde otro lugar. Nos para mejor ante el gobierno. Si nosotros lo podemos trasladar a otros ferrocarriles esto sería de mucha importancia. Sabemos que en el Roca hay mucho malestar con la situación de los guardas, por ejemplo. Yo creo que éste es el comienzo de un camino que no tiene techo.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO