Sociedad

Abuso policial en Córdoba

Soledad Laciar, madre de Blas Correas: “Que lo sepan todos, tengo miedo”

En una entrevista en Radio Mitre, esta mañana, la madre de Valentino Blas Correas, joven asesinado por la Policía de Córdoba, denunció una serie de encubrimientos, expresó tener miedo por la policía y anunció que peleara por justicia hasta las últimas consecuencias.

Lunes 10 de agosto | 13:03

Facebook Soledad Laciar

Al principio de la entrevista, Soledad Laciar, expresó las sensaciones que viene pasando los últimos días “Una piensa que nunca jamás le va a pasar a uno, y es tremendo, no se lo deseo a nadie, no puedo explicarlo, no puedo ni siquiera puedo alzar a mi hija que me necesita y no tengo fuerzas para eso.”

Más adelante se refirió a la actitud que tuvo la policía después del hecho “Te soy honesta, te podría entender que la policía se equivocó, creyó una cosa, se equivocó y disparo. Pero acá no son los que dispararon, acá hubo cientos y cientos de policías queriendo tapar el moco que se habían mandado. A mí no me hablo nadie para darme una explicación de lo que paso, cuando digo nadie digo la policía y hablo de políticos.”

Luego, ante una pregunta del periodista, se dirigió a los funcionarios que pudieran estar escuchando la emisión radial, “Lo único que quiero que sepan, es que tengo miedo, mucho miedo por mi familia, ese miedo lo generaron ellos. Los que tenían que cuidar a mi hijo lo mataron, espero que no pase nada raro en todo esto, de verdad lo espero, porque tengo miedo, que lo sepan todos que tengo miedo.”

Te puede interesar: La Policía habría plantado un arma para ocultar su rol en un caso de gatillo fácil

Por último, Soledad, trabajadora bancaria expresó que “No voy a permitir que ensucien a mi hijo, voy a ir hasta las últimas consecuencias, se me va a ir la vida en esto, yo no voy a frenar hasta que se haga justicia. Para mí la justicia no es meter preso los dos policías, para mí esto va mucho más allá, yo no quiero que haya Blas nunca más, no por un ratito, que no sea por una semana, que después resulte que el que sacaron de Zona Sur lo mandaron a hacerse cargo de Carlos Paz o escondido allá atrás de un escritorio. Que lo hagan por la cantidad de pibes, Juan acelero el auto por tener miedo a la policía, entonces hay algo que está mal.”

Te puede interesar: Córdoba: más casos de abuso policial y recambio en la cúpula de la fuerza







Temas relacionados

Córdoba   /    Brutalidad policial   /    Policía de Córdoba   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO