Mundo Obrero

SERVIDORES PÚBLICOS DESPROTEGIDOS

Solidaridad ante el fallecimiento de trabajador de juegotecas porteñas

Hace unos días falleció por el virus del Covid-19 un compañero de las Juegotecas porteñas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA. Desde La Izquierda Diario reproducimos el comunicado de la Agrupación Marrón Clasista

Miércoles 3 de junio | 11:32

Hace unos días falleció por el virus del Covid-19 un compañero de las Juegotecas porteñas. A continuación reproducimos el comunicado de la Agrupación Marrón Clasista:

Ante el fallecimiento de un trabajador de la Ciudad por Covid-19: ¡toda la solidaridad con la familia y sus compañeros!

En estos días nos enteramos que falleció por Covid-19 un compañero municipal de las Juegotecas porteñas, sector de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que vivía en la Villa 31 junto con su compañera, sus 4 hijas e hijos y otros familiares, muy querido por sus compañeras y compañeros de trabajo pero también por la gente del barrio. Desde la agrupación Marrón acompañamos el dolor y la bronca de todos ellos, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de su familia y amigos.

Las condiciones de vida que atraviesan las familias de la villa ha provocado que el barrio sea el principal foco de contagiados en el país actualmente. Una situación que se llegó luego de estar más de una semana sin agua, como denunció Ramona, quien falleció hace días también por coronavirus. Este compañero era uno de los trabajadores municipales que bajo el programa de Larreta trabajó reasignado en los hogares de niñez.

Esta política de relocalizaciones viene profundizándose en paralelo a los crecimientos de casos por el virus del Covid-19. Los números de contagiados en la Ciudad viene incrementándose sobre todo en las villas, así como paradores, hogares, centros de niñez, centros de tercera edad, donde los trabajadores no cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesarios poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de aquellos a los que asisten. Esta situación no se la puede atribuir solamente a la actual pandemia, sino que son años de degradación en las condiciones de vida de miles en la ciudad, que viven hacinados, sin los servicios básicos como agua o luz, que no tienen acceso a la salud ni a la vivienda, etc. No es verdad que la pandemia y “el malestar económico nos afecta a todos por igual” como declaró recientemente Alberto Fernández al inaugurar un “hospital solidario” en el predio del hospital Austral, perteneciente al Opus Dei y financiado por el Grupo Pérez Companc.

Somos las y los trabajadores y nuestras familias los que vivimos en los barrios y los trabajadores esenciales los que nos vemos más afectados. En conferencia de prensa escuchamos decir al presidente junto a Kicilof y Larreta que ellos ya sabían que esto iba a pasar, entonces ¿Por qué no hicieron nada?

Con este panorama desde la agrupación Marrón Clasista exigimos que los sindicatos de la Ciudad actúen ya, porque los trabajadores estamos expuestos al virus todos los días, por nuestras condiciones de vida y encima somos amenazados para aceptar las reasignaciones de tareas que no garantizan ningún protocolo para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Necesitamos que la conducción de Sutecba rompa con la complicidad que viene teniendo con el Gobierno de la Ciudad y se ponga a la cabeza de defender a los miles de trabajadores. Así también que Ate Capital, más allá de un comunicado, convoque medidas concretas por las condiciones de vida y laborales de los trabajadores.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Promoción Social   /    Agrupación Marrón   /    Juegoteca   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO