Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Solidaridad con los trabajadores de La Serenísima en Guernica

Lunes 22 de agosto de 2016 | 10:43

El jueves 18 de agosto con las compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Guernica estuvimos recorriendo el centro de la ciudad dando a conocer el caso del compañero Federico Correa, despedido de la empresa planta de la empresa La Serenísima de Almirante Brown. Mediante la distribución de volantes, se informó y se llamó a apoyar esta causa, al pueblo trabajador.

Las patronales envalentonadas con el gobierno de Macri y Vidal pretenden despedir y ajustar, cosa que no vamos a permitir. Por tal motivo, impulsamos la solidaridad con la lucha del compañero por su reincorporación.

Algunas personas decían conocer el caso y apoyaban su reincorporación, otros simplemente aceptaban los volantes con simpatía e interés.

Nuestra actividad militante fue una oportunidad más para sumarle difusión a nuestra organización; llamamos a que se sumen más mujeres, porque si nos organizamos, no hay patrón que pueda detenernos.

No solo debatimos ideas sobre los derechos de las mujeres, sino que conformamos una agrupación feminista junto a la clase trabajadora, porque somos parte de esa clase laboriosa, que no deja al margen otras cuestiones sociales; en ese marco y con esa conciencia impulsamos la lucha contra el manoseo, la opresión y la explotación que sufre la clase obrera.







Temas relacionados

La Serenísima   /    Guernica   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO