Medios de comunicación

CERCO MEDIÁTICO

Solidaridad de clase empresarial: los medios ocultan la lucha de AGR-Clarín

Luego de dos horas de corte en la Autopista 25 de mayo, algunos medios dieron alguna información sobre los motivos de la protesta. Pero, de conjunto, se mantiene el silencio.

Martes 24 de enero de 2017 | 12:18

Cuando a las 10.30 arrancó el corte de la autopista 25 de Mayo por parte de los trabajadores de AGR Clarín y las organizaciones que los apoyan, lo lógico desde el punto de vista "mediático" hubiera sido que las cámaras de TV se posaran sobre esas imágenes. Pero no.

El bolsillo, las grandes billeteras y cuentas bancarias valen más y el periodismo independiente, y los que están siempre junto al pueblo, mostraron su rostro en base a silencios y distorsiones. TN llegó a anunciar un corte de "trabajadores gráficos", pero a decir verdad fue quien más arrimó el bochín.

Canal 26 habló de un corte de Barrios de Pie y los compañeros de AGR tuvieron que colgar un gran cartel desde el puente para que las imágenes que sacaban dieran cuenta de que allí habia obreros del Diario Clarin. Mientras, LA noticia seguía siendo el gran bache que se produjo en una calle porteña y el notición de que es posible que su arreglo dure dos semanas. Impactante.

Sucede que en "el movimiento periodístico" los hay oficialistas y los hay opositores, pero todos tienen un mismo interés en ocultar las luchas de los trabajadores de los medios de comunicación. No vaya a ser que los patrones envalentonen a sus propia peonada y después les cueste a todos despedir o bajar salarios.

Cerco mediático y solidaridad de clase empresarial es lo que se ve en estas horas con lo que oculta y distorsiona la tv y los grandes medios. Hoy, todos mienten.

Solidaridad de clase hay también arriba de la autopista. Los obreros de AGR están siendo acompañados por los obreros de MadyGraf (ex-Donnelley), estatales, trabajadores de la Naranja Gráfica, Sutna, Suteba La Matanza, Ademys, Junta Interna del Garrahan, Sutna, Sitraic, AGD-UBAdocentes y cientos de compañeros del Polo Obrero y de otros movimientos de trabajadores desocupados junto con el PO, el PTS, el MST, MTL y FOL, entre otros.

La Izquierda Diario toma la pelea contra el cerco a los obreros de AGR-Clarín y difunde su voz, sus medidas y cada paso de su lucha.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Clarín   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO