Deportes

GESTO SOLIDARIO EN FÚTBOL ITALIANO

Solidaridad obrera en el partido Ternana-Livorno de la Serie B de Italia

Jugadores del Ternana, equipo local de la ciudad de Terni, salieron al campo de juego portando cascos amarillos en solidaridad con los metalúrgicos de la siderúrgica AST, en huelga contra despidos masivos. La hinchada del Livorno –reconocida por sus simpatías con la izquierda- se sumó con aplausos y ambos planteles mostraron una bandera en apoyo a los obreros. Gran gesto de solidaridad en el fútbol italiano.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | Edición del día

1 / 2

El encuentro del último sábado entre Ternana y Livorno, por la serie B del Calcio, tuvo un condimento especial: hinchas y jugadores de ambos equipos se hermanaron en un gesto de apoyo solidario a los obreros de la siderúrgica Acciai Speciali Thyssenkrupp (AST, Aceros especiales Thyssenkrupp) de la ciudad de Terni, en el centro de Italia. La acción que realizaron los jugadores fue en apoyo a los trabajadores de la acería que desde el pasado 9 de octubre están en huelga y realizan distintas medidas de protesta contra la decisión de AST (empresa siderúrgica fundada en 1884, actualmente propiedad de la multinacional alemana ThyssenKrupp) de despedir a 537 trabajadores, además de la reducción del 20% de los contratos con otras empresas, con lo cual el número de familias obreras afectadas por la empresa es todavía mucho mayor.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Ternana, que durante la semana se habían acercado al piquete de las familias obreras de AST, decidieron salir al campo de juego con cascos y exhibir una bandera con la leyenda "Noi con voi, un’unica squadra AST nel cuore" (“estamos con ustedes, un único equipo con AST en el corazón”).

El rival del equipo local, Livorno (que en el partido venció 4 a 0), representa a una ciudad del mismo nombre en la que se vivió una situación similar con la acería de Piombino; actualmente hay riesgo de pérdida de puestos de trabajo en TRW, empresa autopartista que amenaza con cerrar la planta. Los obreros de TRW planta Livorno votaron mantener un estado de asamblea permanente dentro de las instalaciones. Por eso, la parcialidad de Livorno rápidamente se sumó al gesto solidario con aplausos entusiastas.

Fuentes: La Reppublica y La Nazione







Temas relacionados

Livorno   /    Metalúrgicos de la siderúrgica AST   /    Ternana   /    Partido    /    Futbol Italiano   /    Solidaridad obrera   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO