Cultura

MÚSICA // CÓRDOBA

Soltando a la bestia

El multifacético Gabo Ferro pasó por Córdoba presentando su último trabajo discográfico “El Lapsus del Jinete Ciego”.

Martes 20 de septiembre de 2016 | Edición del día

En Espacio 75, Centro Cultural ubicado en barrio Alta Córdoba, y con entradas agotadas, el artista presentó su octavo trabajo discográfico como solista. A pocos días de estrenarse en el ND Teatro, en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde además fue realizado el disco.

En El lapsus del jinete ciego, Gabo Ferro elige cantar y contar historias de una forma diferente, desde lo no convencional, desde el vacío, cantarle al propio vacío que no es ausencia ni es silencio. Nos conecta con melodías del pasado, transformándolas en acción desafiante y provocadora. Nos propone apostar a la naturaleza, confiar en el instinto animal, nos invita a soltar a la bestia: El jinete está ciego, pero lo importante es que ese caballo, sobre el que va montado, tiene ojos; mira, puede ver (...) Hay que apostar más a la naturaleza y en caso de dirigirnos hacia un abismo, en vez de confiar tanto en el hombre, tenemos que empezar a confiar en la bestia. El animal es sabio y va a saber en qué momento detenerse y no dar ese salto al abismo.

Gabo Ferro escoge, no casualmente, presentar este producto artístico en un cambio de época política, en momentos donde el país, como así también la cultura y el arte, se encuentran afectados por las medidas llevadas a cabo por el actual gobierno. Es por eso que en febrero de este año y de manera inédita, el artista decidió presentar alguna de sus canciones en Plaza Francia, de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del festival La Cultura No Se Achica, convocada por la ATACA , como así también se ha manifestado en apoyo a los miles de trabajadores despedidos.

El lapsus del jinete ciego fue producido por Costurera carpintero (sello discográfico del mismo autor) y editado junto con Sony Music Argentina. Incluye 14 canciones inéditas registradas de una manera única en dos días en el vacío del ND/Teatro. Grabado y mezclado por Alejandro Pugliese, masterizado por Andrés Mayo y con el diseño gráfico de Laura Varsky. Entre sus canciones Incluye: La silla de pensar y El beso urgente.

La gira continuará por distintas ciudades del país, las próximas presentaciones se llevarán a cabo en: La Plata (1/10), Tucumán (29/10), Mar del Plata (4/11), ND Teatro de Buenos Aires (11/11) y por último en Santa Rosa, La Pampa, el día 18 de noviembre.

Una invitación a dejarse atravesar por la intensidad, la belleza, la no belleza, la poesía, la fuerza, la rabia, la delicadeza y los paisajes geográficos que Gabo Ferro nos regala con su arte en cada una de sus obras. Para abrazarse de luz a luz.







Temas relacionados

Gabo Ferro   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO