Política

CORRUPCION

Sorpresa: la Oficina Anticorrupción pide que se procese al primo de Macri por sobornos

En un comunicado del organismo que dirige la oficialista Laura Alonso, se dio a conocer que la OA apeló a la resolución que dictó la falta de mérito por corrupción al primo del presidente.

Viernes 26 de abril de 2019 | 20:52

En el comunicado que se puede leer en la página oficial de la Oficina Anticorrupción, se explica que “el organismo, en calidad de querellante, apeló al fallo del juez Marcelo Martínez de Giorgi que dictaba la falta de mérito para Ángelo Calcaterra. Se trata de directivo de IECSA y los empresarios Jorge ’Corcho’ Rodríguez y del funcionario Nelson Lazarte”, en la causa por pago de sobornos por parte de la gigante de la construcción brasilera Odebrecht.

Según el comunicado la OA pidió que se procese a los empresarios de la construcción ya que la Oficina entiende que “participaron en el pago de sobornos para la adjudicación a la unión transitoria de empresas (UTE) Nuevo Consorcio Sarmiento (NCS) de una obra de soterramiento ferroviario.”

En el medio de todos los problemas que enfrenta Cambiemos, tanto económicos como políticos, y sin poder dar ninguna buena noticia en un año electoral, parece que el macrismo no quiere seguir metiéndose goles en contra y decide ahora “hacer como” que combate la corrupción.

El giro oportunista es evidente, ya que durante años desde el gobierno se blindaron los funcionarios y allegados a Cambiemos que fueron señalados como parte de entramados de corrupción.

Hace semanas nomas, durante una entrevista, la misma Laura Alonso había afirmado que la Oficia Anticorrupción “no iba a impulsar causas contra el gobierno”.

Pero los tiempos electorales apuran y las encuestas son cada vez más oscuras para Macri. Cerrar potenciales conflictos se vuelve urgente para Cambiemos, aunque sean medidas que apenas sirven para no seguir hundiendo el barco.

Te recomendamos: No te la cree nadie: el Gobierno lanzó un “plan anticorrupción”







Temas relacionados

Odebrecht   /    Caso Odebrecht   /    Oficina Anticorrupción   /    Ángelo Calcaterra   /    Laura Alonso   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO