Política

ELECCIONES 2019

Soy Nerina, la candidata más joven de Ensenada

Soy estudiante secundaria, vengo de una familia de trabajadores e integro la lista de Nicolás Del Caño en el Frente de Izquierda Unidad junto a trabajadores del Astillero Río Santiago, del Hospital Cestino, docentes combativos de Suteba Ensenada y mujeres trabajadoras.

Nerina Morel

Estudiante secundaria de Ensenada | No Pasarán - Juventud del PTS

Domingo 7 de julio | 10:16

Foto: Joaquín Díaz Reck

Mi nombre es Nerina Morel, tengo 17 años, soy vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Media N° 1 de Ensenada y este año me postulo como consejera escolar por el Frente de Izquierda Unidad, siendo la candidata más joven en Ensenada y te quiero contar mi historia militante.

Hace dos años me empecé a preguntar, como tantos jóvenes: ¿dónde está Santiago Maldonado? Santiago había sido desaparecido, y luego asesinado, por la gendarmería, por defender las tierras mapuches y eso nos hacía hervir la sangre pero sobre todo, nos hacía ruido: ¿por qué no nos dejan hablar sobre esto en el colegio?

  •  ¿Viste lo que pasó?, se rumoreaba en la escuela, ¡hicieron una línea telefónica para denunciar si algún profe habla sobre lo de Santiago, es terrible!

    Hoy en día seguimos exigiendo Justicia por Santiago. Y así como Santiago, muchxs pibes son perseguidos y asesinados por la policía. Todos los días nos paran en la calle y nos piden documentos. Nos criminalizan por el solo hecho de ser jóvenes.
    Al calor de la lucha por la aparición de Santiago, la marea verde que vino a cuestionarlo todo, y como parte de la agrupación No Pasarán en el PTS, encabecé la lista para Centro de estudiantes con varixs compañerxs y con la ayuda de docentes copados pudimos recuperar el Centro de Estudiantes.

    A partir de ahí no paramos. Impulsamos la solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago, que en muchos casos son nuestros viejos, que enfrentaron las amenazas de despidos y el ajuste de Vidal con movilizaciones y ocupaciones, participando de cada acción. Organizamos charlas sobre ESI, asambleas para que se le reconozca la identidad de género de lxs estudiantes trans y nos pronunciamos por el aborto legal.

    Después del 13J y el 8A, que llenaron las calles de pañuelos verdes, sacamos lecciones: hay que separar la Iglesia del Estado porque los dinosaurios del senado nos imponen sus creencias religiosas antes que nuestras vidas; nos piden que unamos pañuelos celestes y verdes, que no nos enojemos con la Iglesia. Esa Iglesia que nos dice que la homosexualidad es una enfermedad y que, junto con la justicia patriarcal condena a dos mujeres por besarse en la vía pública. Pero no entienden que no vamos a resignarnos, no vamos a esperar, no vamos a transar porque las pibas se nos mueren hoy.

    Nuestras listas del FIT unidad levantan los reclamos de lxs estudiantes, las mujeres, las disidencias sexuales y lxs laburantes porque vivimos las injusticias de este sistema en carne propia. Nuestras listas no están llenas de políticos panqueques que buscan llenarse los bolsillos. Por eso, si pensás lo mismo que yo, si pensás que no nos tenemos que resignar a esta vida de míseria, sumate a la campaña del Frente de Izquierda Unidad y demos vuelta todo.







    Temas relacionados

    Astillero Rio Santiago   /    Suteba Ensenada   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO