Política

GUERRA EN TRIBUNALES

Stornelli no se presentó ante Ramos Padilla y podría ser declarado “en rebeldía”

El fiscal federal volvió a falta a la citación en el juzgado de Dolores. Otra muestra de impunidad.

Martes 26 de marzo | 12:02

En una nueva muestra de impunidad, el fiscal federal Carlos Stornelli volvió a faltar este martes a la citación realizada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Por ese motivo podría ser declarado “en rebeldía”.

Esta es la tercera vez que el fiscal se ausenta ante un llamado del juez. En anteriores ocasiones, Stornelli se refugió en los fueros que tiene como funcionario. En este caso, el abogado del funcionario insistió en el reclamo para que Ramos Padilla responda los pedidos de apartamiento solicitados.

El llamado a indagatoria de Ramos Padilla está basado en la investigación que se sigue por una red de espionaje ilegal, a la que estaría vinculado el fiscal. Esa investigación se desarrolló luego de los allanamientos realizados al falso abogado Marcelo D’Alessio. Los mismos dejaron en evidencia múltiples lazos con funcionarios del Poder Judicial, servicios de Inteligencia, diputados nacionales y periodistas.

Te puede interesar: Bregman: "Macri habilitó los fondos reservados de la AFI para mantener muchos D’Alessio"

La investigación que lleva adelante Ramos Padilla desató una respuesta por parte del gobierno nacional, que presentó un pedido ante el Consejo de la Magistratura para avanzar en el juicio político contra el magistrado.

Sin embargo, los datos que se conocen van dejando al desnudo un entramado de impunidad y espionaje que se extiende hacia atrás en el tiempo. Las medidas que tomó el actual gobierno -como garantizar los llamados gastos reservados- aportaron a sostener ese oscuro y turbio sistema. Un sistema utilizado para espiar y perseguir a opositores y a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.

Te puede interesar: Los Gobiernos pasan, los servicios quedan

En desarrollo







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO