Mundo Obrero

CABA

Subte: apertura solidaria de molinetes en apoyo a la lucha de la Línea 60

La medida solidaria se llevó adelante durante la mañana de hoy en la Estación Constitución de la Línea C.

Sábado 1ro de agosto de 2015 | Edición del día

Como anticipara La Izquierda Diario, durante la mañana de hoy se realizó una apertura de molinetes en la Estación Constitución de la Línea C, llevada adelante por trabajadores del subte en solidaridad con los choferes de la Línea 60 que están en lucha. Junto a ellos participó una delegación de trabajadores de la 60 que junto a los trabajadores del subte explicaron a los usuarios los motivos de la medida.

La Izquierda Diario entrevistó en el lugar a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato el subte (AGTSyP), quien informó que “más allá de los trascendidos que hay en algunos medios, los compañeros de la 60 no han tenido solución a su conflicto. La empresa no se ha presentado a las negociaciones. Queremos decir que este conflicto se ocasionó por 53 despidos. La empresa no dio respuesta, se retiró de las caberas y hay un lock out patronal que quieren desconocer el Ministerio de Trabajo y la justicia. Los compañeros lo único que hicieron como medida es no cobrar los boletos. Nosotros los trabajadores del subte hoy estamos haciendo una apertura de molinetes en solidaridad con ellos, y decimos que la responsabilidad de todo esto es de la empresa DOTA, del Ministerio de Trabajo y del gobierno que mandó la represión en Panamericana. Después de la medida de hoy los trabajadores del subte vamos a realizar asambleas para considerar la posibilidad de paralizar el servicio si no hay solución para los compañeros de la 60”.

Por su parte, uno de los trabajadores de la Línea 60, presente en la acción, informó a La Izquierda Diario que “después del no corte de boleto la empresa lo que hizo fue cerrar otra vez la persiana, no permitiendo a los compañeros realizar su trabajo, que es prestar servicio, lo cual afecta a 250.000 usuarios por día. En este momento la empresa no permite sacar los colectivos, y la jueza Servini de Cubría lo que hace de alguna manera es respaldar ese lock out que tiene sitiada la cabecera de Constitución. La empresa es reacia a todos los puntos, y el gobierno debería actuar al respecto, ya que además la subsidia”.

Al canto de "unidad de los trabajadores" y abrazos entre los trabajadores del subte y los de la 60 terminó la medida, quedando a la espera de las novedades del conflicto y las nuevas medidas de lucha de no haber solución para los reclamos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO