MUNDO OBRERO

Subte: corte de vías y reclamo de trabajadores en la Línea A

Son trabajadores tercerizados. Reclaman por 17 despidos persecutorios. Hace minutos denunciaron que podrían ser reprimidos.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | 07:32

1 / 3

Un corte de trabajadores tercerizados de las empresas Murata, Briefing y Comahue interrumpe, desde esta madrugada, el funcionamiento de la Línea A de este servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace minutos denunciaron que temen ser reprimidos porque la manzana se halla rodeada de efectivos de la Policía Metropolitana. Exigen que la Metropolitana permita que los medios de comunicación puedan acceder al lugar donde se cortan las vías para evitar que sean reprimidos.

Se trata de un reclamo protagonizado por trabajadores tercerizados de las empresas que prestan el servicio de vigilancia. Ayer se habían presentado en la legislatura de CABA para denunciar las condiciones de trabajo, así como la persecución que vienen sufriendo con despidos y todo tipo de hostigamiento tanto por parte de la empresa que controla el servicio de subterráneos como de las empresas de seguridad.

Los tercerizados son apoyados en su reclamo por sectores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, entre ellos Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B e integrante de la minoría del Secretariado Ejecutivo de esa organización.

Los trabajadores realizan un corte de vías y una interrupción del servicio en la estación San Pedrito de. En el comunicado que habían difundido en la tarde de ayer, exigen "por una Navidad sin despidos".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO