Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Subte: mañana acto y medida de fuerza por una Navidad sin despidos

Mañana trabajadores tercerizados del subte realizarán una nueva medida de fuerza, con interrupción del servicio, para reclamar frente a casi 30 despidos.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | Edición del día

Los trabajadores de las empresas Comahue y Briefing, que prestan servicios de seguridad en el ámbito del subterráneo de Buenos Aires, denuncian nuevos despidos y provocaciones de parte de estas empresas. Ya son cerca de 30 las familias que están en la calle por responsabilidad de estas empresas y la complicidad del gobierno de la Ciudad.

Producto de esto, los trabajadores señalaron mediante un comunicado de prensa que "nos vemos obligados a interrumpir nuevamente el servicio del subte con una medida sindical este jueves para exigir una Navidad sin Despidos. Tanto el gobierno de la Ciudad como estas empresas han hecho oídos sordos a nuestros reclamos, y no nos dejan otra alternativa para que nuestras familias no pasen fin de año en la calle. Son ellos los responsables de dar una solución. Como parte de esta acción haremos también una concentración en la estación Lacroze del subte B, desde las 6 de la mañana.

Recordemos que este conflicto surge por la negativa de las empresas que prestan este servicio de reconocer nuestro convenio, y que una vez que se vieron obligados a empezar a reconocerlo, comenzaron una serie de suspensiones y despidos por los más diversos motivos. Son empresas que realizan un trato brutal sobre los trabajadores, obligando a trabajar jornadas extensísimas por salarios miserables que no alcanzan para mantener a nuestras familias. Ahora nos despiden por reclamar por nuestros más elementales derechos. Acción que lamentablemente está protegida por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que debería controlar a estas empresas que viven de los fondos públicos, y en lugar de ello deja despedir a gusto para “borrar las huellas” del robo que le han hecho por mas de dos años a los trabajadores".







Temas relacionados

Tercerizados   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Subterráneo   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO