ULTIMA NOTICIA

Subte: se abrieron molinetes en apoyo al conflicto de la Línea 60 de colectivos

Delegados de las líneas B, D y E de subte, junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte, y trabajadores de la Línea 60, realizaron hoy una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de 7 a 8 de la mañana, en solidaridad con el conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores de la empresa de colectivos.

Miércoles 8 de julio de 2015 | 09:47

La medida consistió en liberar molinetes, explicándole a todos los usuarios del subte que se trataba de una acción en solidaridad con los trabajadores de la línea 60, que vienen exigiendo un mejor servicio y peleando contradespidos.

Zaragoza, trabajador de la Línea 60 de colectivos y activista de la agrupación “Al volante” que estaba presente hoy habló con La Izquierda Diario y nos decía: “Estamos bien firmes acá con la medida, defendiendo los 51 puestos de trabajo, denunciando ante todos los medios los 34 millones que da el estado al grupo monópolico Dotta, con los compañeros de la Línea B del subte que brindaron su solidaridad. Ayer un juez dejó sacar 10 colectivos de Mascwitz. Lo que estamos demostrando continuamente los trabajadores es que no estamos de paro, estamos con lock out patronal, estamos brindando un servicio de emergencia, a corto plazo, nos estamos quedando sin combustible, estamos pidiendo al estado que transfiera el dinero que está dando a Dotta a los trabajadores y a su vez hacia los usuarios”.

Zaragoza agregó también que hoy a la 10 de la mañana hacemos una marcha con otros trabajadores desde Plaza Constitución hasta Ministerio del Interior, pasamos por Ministerio de Trabajo, denunciando todo lo que nos está pasando, siempre con nuestra disposición de salir a trabajar, desmintiendo los dichos del presidente de la empresa que dice que estamos de paro y no es así, somos víctimas como los usuarios. Exigimos que se reincorpore a los 51 trabajadores despedidos y que se abra la mesa de dialogo. Por suerte los trabajadores tienen conciencia de clase y contamos con muchísimo apoyo.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte, agregó que “realizamos esta medida para apoyar a los trabajadores de la Línea 60 ante un conflicto muy duro que ellos están llevando adelante por un mejor servicio y contra los despidos. La solidaridad entre los trabajadores es lo que permite fortalecer las luchas, así que si tocan a uno tocan a todos. Estos días pasados también estuvimos en las cabeceras llevándoles nuestro apoyo y alcanzando un aporte al fondo de lucha. Vamos a seguir junto a ellos hasta que los compañeros triunfen en sus reclamos”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO