Juventud

#Coronavirus Santa Fe

Sumate a colaborar a La Izquierda Diario Multimedia: un medio independiente que llega a millones

Una red internacional con presencia en 12 países y 8 idiomas. Vos también podes ser parte de este gran desafío, para fortalecer una voz de los de abajo ante la crisis en curso.

Viernes 8 de mayo | 14:25

La crisis sanitaria y económica mundial que abrió el coronavirus viene afectando profundamente la vida de la gran mayoría de trabajadores, estudiantes, mujeres y disidencias sexuales. Desde La Izquierda Diario multimedios, venimos sosteniendo un espacio autogestivo para reflejar las voces de quienes no somos escuchados y que los medios hegemónicos ocultan. Queremos que el diario se transforme en un medio de organización frente a la crisis en curso. Revolucionamos nuestro formato y en abril alcanzamos 13 millones de visitas en todo el mundo, sumando nuevos programas diarios de TV por streaming; canales de Youtube con transmisiones internacionales, móviles en vivo, análisis, opinión, programa de radio por aire y podcasts.

En nuestra provincia, desde que comenzó la cuarentena tuvimos más de 250 mil visitas en la web, mostrando las realidades de ciudades comoSanta Fe,Santo Tome, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, el Cordón Industrial de San Lorenzo, Rosario, etc. Reflejamos más de 50 denuncias de jóvenes que sufren recorte salarial y despidos, el abuso policial que se sufre en los barrios, la realidad de los trabajadores de la salud, docentes, metalúrgicos, aceiteros y estudiantes, llegando a Miles de visitas. Logramos abrir un ciclo de entrevistas con periodistas de gran trayectoria como Laura Vilche (la capital) y Bastus (Rosario Plus) con el objetivo de ampliar las miradas y mostrar también el rol periodístico en esta crisis, mostrando el lado B de la cuarentena, con otros medios incluso reflejando datos del observatorio de despidos de La Izquierda Diario.

La crisis se agudiza y los gobiernos toman medidas para proteger a las empresas y sus negocios mientras se degradan profundamente la realidad de las mayorías populares. El gobierno nacional y todo el arco mediático bombardean con el #QuedateEnCasa pero no es alternativa para los millones que se hunden en la desocupación, la miseria y que viven el día a día. Sabemos que la crisis se va a seguir profundizando y es por eso que queremos seguir fortaleciendo al diario como medio de organización, que te sumes a colaborar y contar lo que pasa en tu lugar de trabajo, estudio, tu barrio y el de tus conocidos y conformar una gran red de corresponsales de la izquierda diario.

Anotate en el formulario!

La juventud no se resigna

La juventud se empezó organizar desde abajo para hacerle frente y denunciar los atropellos que venimos reflejando en nuestro diario, contra los recortes de salarios como los trabajadores de comida rápida, parando por sus condiciones laborales como los trabajadores de aplicaciones, exigiendo medidas de salubridad como en comercios y denunciando la precarización en los call centers, repartidores, bares, supermercados y shoppings. Llegando a miles de visualizaciones en cada una de ellas.

Muchas y muchos de nosotros lo vivimos en carne propia: laburamos y seguimos los estudios desde nuestras casas con grandes dificultades. Este mes, a muchos nos recortaron el sueldo, suspendieron o despidieron, mientras la universidad nos empuja a cursar sin garantizar siquiera la conectividad en cada uno de estudiantes y docentes que hoy atraviesan situaciones límites por la pandemia y la cuarentena. Por eso te invitamos a que charles con tus compañeros de cursada en los grupos de WhatsApp, de los Campos Virtuales para que cuenten sus experiencias en el diario como instancia de debate y organización en la cuarentena.

En Santa Fe cada día, más de 200.000 personas están entrando a nuestra web. Por eso, queremos que te sumes a ser parte de esta experiencia, para que los trabajadores, la juventud y las mujeres no seamos quienes paguemos la crisis, combatiendo la irracionalidad del sistema capitalista y el desastre al que nos conduce.







Temas relacionados

Coronavirus   /    UNR   /    Rosario   /    Medios de comunicación   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO