Política

POLÍTICA INTERNACIONAL

Susana Malcorra, la candidata de Macri a la ONU

La propuesta se hizo pública ayer. La funcionaria recibirá el lunes a José Serra, canciller del gobierno golpista de Michel Temer en Brasil.

Sábado 21 de mayo de 2016 | Edición del día

En el día de ayer el presidente postuló como candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a Susana Malcorra, actual canciller del Estado argentino.

Lo hizo a través de una carta que envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft. En la nota Macri expresa el convencimiento del gobierno argentino sobre las condiciones y capacidades de Malcorra.

El presidente allí recordó que la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, de 61 años, nacida en Rosario y graduada como ingeniera electrónica en la Universidad Nacional de esa ciudad, cuenta con una larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.
Además, según señala Macri, Malcorra estuvo vinculada desde sus comienzos con la elaboración de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo el presidente subrayó que las Naciones Unidas enfrentan hoy “grandes desafíos en un mundo cada vez más complejo” y apuntó que “en ese contexto es necesario” implementar soluciones que garanticen “la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos”. Malcorra, por su parte, señaló que va a seguir siendo canciller hasta que haya una definición.

Semanas atrás, Malcorra había señalado su perspectiva de la política internacional que debía seguir el nuevo gobierno, planteando “desideologizar la política exterior” y hacer un giro hacia la Alianza del Pacífico. En ese marco debe inscribirse el temprano reconocimiento del gobierno nacional al gobierno golpista en Brasil. El próximo lunes Malcorra recibirá a José Serra, canciller del gobierno golpista.







Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO