Mundo Obrero

AJUSTE

Suspendidos hasta marzo los 160 trabajadores de Cerámica Cañuelas

La compañía, radicada en Cañuelas, detuvo por completo la producción hasta marzo, a pesar de que admitieron que “tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”.

Miércoles 23 de enero | 11:59

“Estamos como podemos. El 22 de diciembre la empresa nos dio a todo el personal las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado. Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, detalló Javier Clavero, delegado del Gremio de Ceramistas en Cañuelas a BAE Negocios.

La empresa radicada en el partido de Cañuelas tenía que retomar las tareas el 14 de enero tras haber tenido que parar la planta y darle vacaciones a todos los trabajadores por la falta de producción. Quedó paralizada desde el 22 de diciembre por falta de ventas según argumentaron los directivos de la ceramista. Son 160 los trabajadores que temen por su continuidad laboral.

Como siempre, en el momento de ajustar, los empresarios atacan a los trabajadores para preservar sus ganancias, generando una situación de incertidumbre en los obreros ante la posibilidad de perder puestos de trabajo.

“Tampoco hay expectativas que mejore después de marzo y es incierto el futuro de los 160 operarios”, lamentó el delegado ceramista.

Te puede interesar: Plan Construcción: regalo para los empresarios y precarización para los trabajadores

Las actividades van a estar suspendidas por lo menos hasta fines de marzo según la nueva decisión de la empresa. Después deberán rever la situación dado que hace varios meses se vieron afectados de lleno por la crisis en la construcción.

“Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”, explicó el representante de los trabajadores.

Te recomendamos: Neuquén: jornada solidaria con las gestiones ceramistas inauguró la temporada en el Club Amistad Obrera







Temas relacionados

Ceramistas   /    Cañuelas   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO