Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Suteba Ensenada junto a los trabajadores de AGR-Clarín

En el último plenario de trabajadores convocado por los despedidos en lucha de AGR-Clarín, nos hicimos presentes una delegación de la comisión directiva y delegados de Suteba Ensenada apoyando su lucha.

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Domingo 12 de febrero de 2017 | Edición del día

1 / 1

Mientras preparamos nuestra pelea en las paritarias docentes, estamos desde el primer día junto a los trabajadores despedidos de AGR, fortaleciendo los lazos de unidad para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores que atacan con despidos, salarios a la baja y tarifazos al conjunto de la clase obrera. Y como ya es tradición en nuestro sindicato recuperado, nos solidarizamos con todos los sectores que salen a la lucha.

Macri a nivel nacional y Vidal en la provincia de Buenos Aires se nos presentan como un enemigo en común. Ellos del lado de los empresarios que despiden como el multimedio Clarín y nosotros en la vereda opuesta, enfrentándolos con nuestros propios métodos y solidaridad de clase. Los docentes de las seccionales combativas de Suteba venimos acompañando las medidas de lucha de los gráficos. Estuvimos en cada movilización al ministerio de trabajo, participamos del bloqueo en la planta donde se imprime Clarín afectando su distribución, del corte en Puente Pueyrredón, Panamericana y acceso Oeste la semana pasada y seguiremos estando presentes en las medidas que definen porque su lucha es la de todos los trabajadores que enfrentamos el ajuste.

Este Sábado 11 participamos del plenario junto a todas las organizaciones que apoyan la lucha de AGR con una delegación de la comisión directiva y delegados de nuestra seccional para acercar un primer aporte al fondo de lucha y manifestar el compromiso de seguir participando de las acciones, difundiendo su lucha para romper el cerco mediático que imponen los medios de comunicación y continuar juntando dinero para que este enorme lucha no sea quebrada por hambre.

Además exigimos a la Celeste del Suteba que dirige nuestro sindicato a nivel provincial y la CTERA a nivel nacional que hagan un aporte económico al fondo de lucha. Baradel y Yasky han comprometido su apoyo y sacaron comunicados solidarios, pero se quedan sólo en las palabras. Suena a lavada de cara y no vamos a dejar que se la lleven de arriba. Aquellos que se cansaron de discutir contra las mentiras del grupo Clarín, ahora se borran de una lucha testigo y ejemplar contra el principal multimedio del país que también se encarga de instalar grandes campañas demonizando a los docentes que defendemos la escuela pública. Pueden convocar la fuerza de miles de docentes en las calles junto a los trabajadores de AGR para que su lucha triunfe.

Compañeros de AGR, su lucha es nuestra lucha. Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode!







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Suteba Ensenada   /    Ensenada   /    Solidaridad obrera   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO