Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Suteba La Matanza: Charla con familiares y compañeras de Laura Iglesias

El miércoles se realizó en la sede del sindicato local, una importante charla por Laura Iglesias, víctima de femicidio. Estuvieron presentes Lucia, hija de Laura y dos compañeras de trabajo, junto a docentes de La Matanza. Denunciaron la precarización laboral, las situación de violencia hacia las mujeres, las complicidades estatales y policiales.

Gabriela Vera Ibañez

Docente | Suteba La Matanza

Viernes 29 de mayo de 2015 | Edición del día

El miércoles se realizó en la sede del sindicato local, una importante charla por Laura Iglesias, víctima de femicidio. Allí fueron dos de sus compañeras de trabajo junto con su hija, Lucía.

Ellas contaron en sus intervenciones que Laura era trabajadora social del Patronato de Liberados Bonaerenses, institución que se encarga de asistir a personas con causas penales. El 29 de mayo de 2013 fue violada y asesinada en Miramar, con alevosía, mientras trabajaba. El único detenido hasta el momento es Cuello, en una investigación que se realizó con extrema velocidad.

La familia plantea que no se investigaron las similitudes con otros femicidios que ocurrieron en la zona de la costa, denunciando fuertemente la complicidad estatal y el accionar de la policía bonaerense. A su vez hicieron eje en las situaciones de precarización laboral de las trabajadoras.

Luego de dos años de recorrer fiscalias, juzgados y con el apoyo de diferentes sectores, llevando una campaña por la exigencia de justicia y esclarecimiento del hecho, el 8 de junio comenzará el juicio en el Tribunal Oral de Mar del Plata al único imputado .

Desde la Secretaria de la Mujer y Géneros de Suteba La Matanza se propuso llevar esta campaña para viralizar en el sindicato y en cada una de nuestras escuelas, en el marco de la convocatoria al Congreso Nacional contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios. Al mismo tiempo, se invitó a movilizar este 3J denunciando la hipocresía de los funcionarios oficialistas y opositores que, aunque se hayan sacado la foto con #NiUnaMenos, no sólo no enfrentan la violencia contra las mujeres, sino que son responsables de su legitimación, de su reproducción, de su impunidad.







Temas relacionados

Laura Iglesias   /    Suteba   /    La Matanza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO