Mundo Obrero

DOCENTES

Suteba La Matanza: comienza curso sobre ESI y continúa la pelea por #AbortoLegal

A partir del 7 de mayo por iniciativa de la Secretaría de la mujer y géneros de la seccional de la Matanza, se realizará una capacitación a cargo de la “Red de docentes por el derecho al aborto”. Se trabajará el derecho al aborto como contenido de la ESI, ya hay màs de 150 inscriptas.

Natalia Hernandez

Secretaria de mujer y géneros - Suteba La Matanza | Referente de Pan y Rosas

Viernes 3 de mayo | 10:51

Las docentes enfrentamos a Vidal, quien de la mano del FMI ataca la educación pública y nuestros salarios en la provincia de Buenos Aires .

Tenemos que enfrentar la crisis que golpea nuestros hogares y los de nuestros alumnos y familias. Pero también continuamos la pelea por #Abortolegal, porque no guardamos nuestros pañuelos verdes, seguimos la pelea por nuestros derechos, de nuestras hijas y alumnas.

Desde la Secretaría de Mujer y Géneros, motorizamos una gran campaña por el aborto legal, realizando desde el año pasado actividades en las escuelas, parando y movilizadas los días que se trató el proyecto de ley en el Congreso, junto a muchas estudiantes, que fueron parte de la marea verde. Y exigimos a Suteba, Ctera y las centrales sindicales parar y garantizar que las trabajadoras puedan movilizarse.

Te puede interesar: 8A: las docentes al frente por el aborto legal y contra el ajuste

Nos mantuvimos organizadas, para no dar lugar a que avancen los anti derechos. Luego de que los dinosaurios del Senado votaran contra el derecho a decidir de millones de mujeres y cuerpos gestantes, comenzaron los ataques contra la ESI en las escuelas. Desde la Secretaría participamos del abrazo solidario a la ep130 de Virrey del Pino, junto a estudiantes y padres, con las escuelas vecinas, mostrando un gran apoyo a la educación sexual y a la docente, que había sido escrachada por una organización evangélica, luego de dar una clase de ESI.

Te puede interesar : La Matanza: la comunidad salió en apoyo a la la educación sexual integral

El entusiasmo que generó el curso que comenzará el 7 de mayo, muestra que las docentes, lejos de guardar sus pañuelos, como aconseja Cristina y el kirchnerismo, por especulación electoral, mantienen firme el reclamo, pero también desnuda la política del gobierno de desfinanciar la ley de ESI.

Una ley, que señalamos ya en varias oportunidades, presenta límites, porque fue redactada en acuerdos con la Iglesia, a las que acuden Macri, Vidal y el peronismo, cuando buscan contener la bronca de millones de pobres, que hoy están golpeados por el ajuste de Macri y los gobernadores, a las órdenes del FMI.

Pese a las necesidades de las escuelas, en noviembre pasado, con media sanción en diputados de la provincia, la ESI quedaba cajoneada por la presión de la Iglesia Católica y Evangelista. Y fue Maria Eugenia Vidal, con mayoría en el senado local, la que impidió su tratamiento.

Según los datos presentados por la Defensoría del Pueblo provincial: menos del 30% de los docentes de 6° grado dictaron el año pasado contenidos vinculados a nuevas masculinidades y femineidad y sobre métodos anticonceptivos en las aulas.

Necesitamos educación sexual integral, laica y con perspectiva de género

Nuestra compañera Nathalia Gonzalez Seligra, miembro de la comisión directiva de Suteba Matanza y diputada nacional (MC) del PTS FIT, junto a Nicolás del Caño, ambos firmantes del proyecto de ley de la CNDA, presentaron en el Congreso proyectos de ley al servicio de la lucha por la separación de la Iglesia del Estado.

Entre otros, se destacan las iniciativas que proponen derogar todas las leyes de la dictadura que garantizan su financiamiento, terminar con los códigos que garantizan un tratamiento especial a la institución vaticana, dar fin a las cesiones inmobiliarias y a las exenciones impositivas.

Por su parte, la agrupación Pan y Rosas PTS, peleamos para que toda la fuerza que tiene el movimiento de mujeres, siga en las calles por el aborto legal seguro y gratuito, por la separación de la Iglesia y el Estado, para unirse junto al conjunto de los trabajadores que se disponen a enfrentar y derrotar el régimen del FMI, Macri, y los gobernadores, porque el kirchnerismo aliado de la burocracia sindical y la Iglesia, no son alternativa: que la crisis la paguen los capitalistas.

Te invitamos a desarrollar una gran campaña en todas las escuelas, y organizarnos junto a auxiliares, estudiantes y familiares.

El curso destinado a docentes llamado “ el derecho al aborto como contenido de la educación sexual”, lo coordina la “Red de docentes por el derecho al aborto legal seguro y gratuito”, y se realizará en dos encuentros: el 7 y 14 de mayo en la sede sindical.

Anotate acá







Comentarios

DEJAR COMENTARIO