Mundo Obrero

PARITARIAS

Suteba convocó a paro de 48 horas y movilización el 14J

El gremio docente convocó para este jueves y viernes a paro es en defensa de la educación pública y por la apertura de paritarias. El jueves movilizarán junto a ambas CTA a Plaza de Mayo .

Lunes 11 de junio | Edición del día

En el marco de los tarifazos, y el ajuste que quiere imponer el Gobierno de Macri y Vidal en la provincia, hace 50 días que la gobernadora bonaerense no convoca a paritarias e impuso de hecho el presentismo en las escuelas.

Mientras incluso el Banco Central anuncia una inflación para el año de un 27%, Vidal sigue manteniendo su oferta del 15% en tres cuotas y avanza junto con el Gobierno Nacional en una política antisindical y persecutoria para anular las paritaria nacional.

Desde Suteba ratificaron el paro para el jueves 14 de junio con movilización a Plaza de Mayo junto a las CTA. Hoy definieron que el paro se extenderá por 48 horas, incluyendo el día viernes 15. se suman así a la convocatoria de la FEB que anunció el viernes pasado paro de 48 horas para el 14 y 15.

Por su parte desde el Frente Multicolor exigen paro activo nacional como parte de un verdadero plan de lucha para derrotar el ajuste que se pretende imponer desde Cambiemos.

En La Matanza, Ensenada, Tigre, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar, Berazategui, Gral. Madariaga y Marcos Paz se realizaron reuniones de delegados que se pronunciaron en base a los mandatos de las escuelas:

  •  Exigir a las centrales sindicales un paro activo nacional ya y un plan de lucha para enfrentar el ajuste y los tarifazos
  •  Contra el acuerdo del Gobierno de Macri con el FMI.
  •  No al pago de la deuda externa.
  •  Plata para educación, salud y salarios. Contra los techos salariales y los despidos. Se pronunciaron también por un aumento salarial ya.
  •  $ 17.000 de básico con cláusula de actualización mensual. Y ninguna cifra en negro.

    Con respecto al miércoles, día que se trata en la Cámara baja la legalización del aborto Suteba se suma a la convocatoria y llama a movilizar a Congreso. Sin embargo desde la conducción de Suteba no llaman a paro, única manera de garantizar la presencia de los docentes bonaerenses en el centro porteño. Desde las seccionales multicolor convocan a parar el 13J y exigen que Baradel llame a paro para que las y los docentes puedan movilizarse al Congreso.

    Por su parte la agrupación Marrón docente publicó







    Temas relacionados

    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO