Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

Suteba: docentes de la izquierda clasista reclaman paro provincial por Santiago Maldonado

Desde La Marrón se propuso a las agrupaciones de los SUTEBA Multicolor la redacción de una carta dirigida al Consejo Ejecutivo Provincial del sindicato docente. A la espera de una respuesta reproducimos el texto.

Miércoles 30 de agosto de 2017 | 16:09

Se trata del reclamo de paro provincial docente para fomentar la movilización de miles de docentes al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Acompañan el pedido Macauda, Gabriela, Sec. Gral Adjunta de SUTEBA Tigre, Laura Champeau, Secretaria de Organización de SUTEBA Ensenada, Graciela Monje, Secretaria de Promoción Social de SUTEBA Quilmes, Natalia Hernández, Secretaria de la Mujer SUTEBA La Matanza, Daniela Rodríguez, integrante de la CD del SUTEBA Bahía Blanca, Pablo Iturrez, integrante de CD de SUTEBA Escobar y Elizabeth Campodonico, César Gómez, María Díaz Reck, Claudia Añazco, Ariel Iglesias, Carlos Torres Musante, Marisa Damiani, Andrés Garcia, Facundo Pilarche, Alicia Ciciro, Betina Riguito, Gustavo Vicini, congresales y miembros de comisiones directivas de SUTEBA Multicolor.

Propuesta de carta a enviar:

Al Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA

Este 1ero de septiembre necesitamos un paro para ser miles en las calles por Santiago Maldonado

La desaparicion de Santiago Maldonado es un hecho que conmueve a millones en todo el país y crece cada día más el reclamo por su aparición con vida, mientras el gobierno, que es responsable, sigue protegiendo a la Gendarmería y atacando a las víctimas, buscando transformarlas en victimarios.
Ante la convocatoria realizada por distintos sectores a la movilización del próximo 1ero de septiembre por la aparición con vida de Santiago, y teniendo en cuenta que este reclamo fue uno de los principales puntos de las movilizaciones del 22 y 24 de agosto, y que Ctera convoca a jornadas en las escuelas; creemos que se impone la necesidad de que desde las conduccion de Ctera y SUTEBA se convoque para el 1/9 a parar nacional y provincialmente, garantizando colectivos para que seamos decenas de miles de docentes en las calles para que se escuche en todo el país que queremos a Santiago vivo como se lo llevaron.
Por todo esto exigimos:

Que la Ctera y SUTEBA a parar el 1/9 y garanticen el transporte para todos los docentes que quieran movilizarse. Asambleas en todos los distritos para decidir cómo seguir la pelea por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El gobierno y el estado son responsables.







Temas relacionados

Moreno   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO