Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Suteba provincia para el 5 de abril: ¿UTE-Ctera parará?

En el marco de la "jornada" de lucha de Ctera y frente a una paritaria del 15% Suteba provincial va al paro. En la Ciudad la Lista Marrón plantea que hay que unificar y UTE/Ctera tienen que llamar a parar el 5 y continuar el plan de lucha.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Martes 27 de marzo de 2018 | 12:34

Los principales gremios provinciales ATE, Cicop, Suteba anunciaron hoy el paro del 5 en una conferencia de prensa. Además, instalaron una carpa de protesta frente a la Gobernación, en La Plata, para manifestar su rechazo al "techo salarial del 15 por ciento" de Vidal. En la ciudad la situación no es muy diferente. La última oferta de Larreta para la paritaria a los docentes fue del 15% en cuotas que terminan recién en octubre, cuando la inflación proyectada ya supera los 20 puntos. Hay que discutir hoy mismo en las escuelas para unificar la pelea con Provincia, para fortalecer la lucha contra los techos salariales y los ataques a la educación pública.

Te puede interesar: PBA: Paro docente el 5 de abril: ¡seamos miles en la calle!

UTE viene de conformar un frente gremial con los principales gremios de la Capital ¿Qué impide que ese frente esté al servicio de pelear contra el 15%, el ataque a los metrodelegados y el vaciamiento del Estado junto a Provincia?

Sin embargo, la conducción de López viene de darle tregua al Gobierno para “negociar” mejor con su campaña de "estamos en las escuelas" que, como es sabido, no ha logrado mejores resultados. Ninguna tregua puede torcerle el brazo al PRO. Necesitamos fortalecernos y para ello unificar nuestras peleas, asambleas comunes en los gremios para que el 5 de abril sea una verdadera jornada de lucha y movilización de todo el AMBA con los docentes, los estatales y los trabajadores del subte a los que el gobierno les quitó la personería, todos en las calles.

Desde las escuelas tenemos que garantizar el éxito de esta jornada, no puede quedar en manos de estos dirigentes que vienen dejándole pasar todos los ataques a Larreta. En cada colegio tenemos que desarrollar asambleas con esta perspectiva para imponer que el 5 se transforme en el inicio de la continuidad del plan de lucha. Es necesario sumar a los estudiantes, terciarios y familias de los miles de chicos que quedaron sin vacantes. Paremos por Fuentealba y por todas nuestras demandas hoy. Necesitamos volver a salir miles en las calles como se expresó el 8M y el 24M. Fuerzas hay, necesitamos hacer pesar la bronca y el descontento que se expande por abajo haciendo asambleas y eligiendo delegados por escuela para imponerle a la conducción de UTE- CTERA que queremos luchar contra el ajuste y que la tregua no es nuestro método para ganar.







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Suteba   /    Ctera   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO