Mundo Obrero

OPINIÓN

Suteba: ¿qué pasa que la lista Celeste está nerviosa con La Izquierda Diario?

Un dirigente de Suteba de la hoy oficialista Lista Celeste utilizó una comparación entre La Izquierda Diario y el Grupo Clarín para justificar el cierre paritario a la baja.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3, Monte Grande

Viernes 28 de febrero | 19:42

Foto: Página Suteba

Este jueves por la tarde se llevaron adelante las asambleas convocadas por Suteba en todos los distritos, donde solo se discutiría la aprobación o rechazo de la propuesta salarial hecha por el gobierno provincial. Esto luego de haberse cerrado la paritaria nacional con un aumento del 13,5 % del salario inicial y cuatro sumas fijas de $ 1.200, que obligan a un docente a trabajar tres cargos para llegar a la canasta familiar.

La insuficiente propuesta, además de la eliminar la cláusula gatillo de la que tanto se vanagloriaron durante todo el 2019, naturaliza que un docente tenga que trabajar hasta tres cargos para llegar a fin de mes.

Para cerrar la asamblea un miembro de la conducción de la seccional Echeverría - Ezeiza del gremio, Carlos Villarreal, tuvo la poco feliz idea de comparar a La Izquierda Diario (LID) nada más ni nada menos que con el Grupo Clarín. Se trata del mismo grupo cuyo máximo representante estuvo cenando y estrechando lazos con Alberto Fernández apenas comenzó su gobierno, para darle el visto bueno a ley de Emergencia Económica.

Alberto Fernández y Héctor Magnetto (Clarín) - Diciembre de 2019
Alberto Fernández y Héctor Magnetto (Clarín) - Diciembre de 2019

No vienen mal recordar que cuando el actual presidente se alejó del kirchnerismo fue atacado por los k con, entre otros argumentos, el de ser “agente del grupo Clarín”. La infortunada frase del dirigente de la Celeste fue "nos pegan por derecha y nos pegan por izquierda con tal de ser oposición, un poco mas o un poco menos, pero si mirás la tapa de La Izquierda Diario y la de Clarín dicen lo mismo” (vale aclarar que LID es un diario digital, así que no sabemos a qué tapa se referirá).

La desesperada comparación no se debe más que a las miles de vistas que tienen las notas de La Izquierda Diario, por ejemplo ésta, que al momento de escribirse esta nota supera las 100.000 mil vistas y 55 mil Me Gusta, sin contar los que obtuvo en las redes sociales.

Es una clara demostración de que hay descontento, y el oficialismo de Suteba necesita hacer tan burda comparación para tapar que los que “ajustan con aguante” son ellos; que las prioridades están puestas en apoyar al gobierno que se dice "nacional, popular y feminista" para que los trabajadores, los jubilados, las mujeres y la juventud paguen los platos que rompieron otros en vez de los que se beneficiaron todos estos años como los bancos, que acrecentaron sus ganancias en un 166 % solo en 2019.

Pero a los hechos nos remitimos solo con decir que en el mismo momento que esto ocurría en la asamblea, La Izquierda Diario era el único medio que se encontraba en los portones de la planta de El Jagüel de la ex Cresta Roja haciendo una cobertura minuto a minuto de la tremenda represión autorizada por el ministro de Seguridad Sergio Berni y el gobierno de Kicillof contra los trabajadores que se encontraban reclamando por sus puestos de trabajo. Todo terminó con obreros heridos e incluso algunos de ellos fueron detenidos, recuperando su libertad horas después.

Leé también: La Bonaerense de Berni y Kicillof reprime a los trabajadores de Cresta Roja

¡Con La Izquierda Diario no!

La Izquierda Diario es un medio para la resistencia, que surgió hace 5 años para convertirse en una red internacional presente en 12 países y cuyas notas pueden leerse en 8 idiomas. Hoy es una referencia indiscutida de las ideas de la izquierda, de las luchas obreras, del movimiento de mujeres, de la juventud y de las disidencias sexuales. Un medio que refleja la verdad que los poderosos y los grandes medios de comunicación quieren ocultar; que se hace con un esfuerzo colectivo de la militancia del PTS y sus grupos hermanos en otros países, junto a agrupaciones clasistas y suscriptores, sin aportes de gobiernos ni empresarios, y con miles de corresponsales que colaboran en llenar de información de primera mano el sitio. Entre ellos estamos decenas de docentes de distintos lugares del país, que aportamos a construir esta herramienta que nos sirve como vehículo de expresión y de denuncia. Si molestamos es porque algo bien estamos haciendo.

Y vamos por más: se viene La Izquierda Diario Multimedia

En abril llega La Izquierda Diario Multimedia. Se lanza una gran innovación en la producción de contenidos audiovisuales, para revolucionar otra vez la voz de la izquierda con nuevos programas diarios de TV por streaming; canales de Youtube con transmisiones internacionales, programa de radio por aire y por internet; podcasts y mucho más. Como parte de este medio te invitamos a suscribirte y a sumarte a ser corresponsal desde tu lugar de trabajo o estudio, tu barrio, ciudad o provincia.

Mirá también: Se viene LID Multimedia: volvemos a revolucionar la voz de la izquierda







Temas relacionados

Suteba Esteban Echeverría/Ezeiza   /    Suteba   /    Esteban Echeverría   /    Docentes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO