Medios de comunicación

REPRESIÓN

TN/Canal 13 y la cobertura de la represión a los trabajadores de Cresta Roja

El conductor de TN Guillermo Lobo y la periodista Valeria Sampedro se cruzaron en vivo durante la transmisión de la represión a los trabajadores de Cresta Roja.

Martes 22 de diciembre de 2015 | 12:28

Desde el lugar donde se produjo la represión, la periodista Valeria Sampedro, relataba lo que estaba sucediendo: el avance intempestivo de la Gendarmería por sobre los trabajadores de Cresta Roja que habían acordado liberar dos carriles.

Finalizada la represión, Guillermo Lobo insistía con que la periodista relatara una supuesta agresión “a dos gendarmes que habían sido atendidos”. Sampedro le contestó mostrando los pertrechos con los que se cubre la Gendarmería. “Tiraron tres latas”, dijo la periodista en relación al intento de defensa que hicieron los trabajadores luego de la avanzada unilateral de Gendarmería.

Su compañeros de trabajo se solidarizaron con Valeria Sampedro a través de su cuenta de Twitter (@DelegadosC13yTN)

El movilero de Radio Del Plata también había confirmado el carácter repentino que tuvo la represión de Gendarmería.

Muchos periodistas reivindicaron con justeza la actitud de Valeria Sampedro.

También se pronunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

La misma actitud tuvieron los medios kirchneristas durante el conflicto de la autopartista Lear, donde también se logró la solidaridad de muchos periodistas y movileros para con los trabajadores.

El flamante gobierno de Macri ya tiene su 678 y Guillermo Lobo está haciendo todos los méritos para conducirlo.







Temas relacionados

Grupo Rasic   /    TN   /    Cresta Roja   /    Canal 13   /    Represión   /    Gendarmería   /    Medios de comunicación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO