ACTO DEL FIT

También en las legislaturas

Estos son nuestros diputados, senadores y concejales que vienen enfrentando el “dietazo” desde hace tiempo. No solo porque presentaron en distintas oportunidades proyectos de ley para que los funcionarios, incluidos los diputados y senadores, cobren un salario igual al de un docente con 20 años de antigüedad, sino que lo hacen. Nuestros legisladores ponen sus bancas al servicio de los trabajadores y sus luchas, lo hacen poniendo el cuerpo en las calles y apoyando sus acciones, pero también donando sus dietas, como un aporte concreto para que esas luchas triunfen y no sean quebradas por hambre. Para conocer la rendición de cuentas de cada uno de ellos podes ingresar en www.pts.org.ar

Jueves 3 de noviembre de 2016 | Edición del día

Raúl Godoy

Diputado provincial de Neuquén.

Es obrero de Zanon. Impulsor de la puesta en producción bajo gestión obrera de Zanon. En el 2013, en el marco de una lucha docente, presentó por primera vez un proyecto de ley para que los funcionarios cobren como un docente. Aportó a fondos de huelga y lucha de distintos trabajadores, entre ellos: de Litoral Cleaning, de Molarsa, estatales y docentes de Tierra de Fuego.

Laura Vilches

Diputada provincial de Córdoba.

Es docente y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. A lo largo de su mandato concedió parte de su dieta al fondo de los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba, de la comisión de mujeres de MadyGraf, de Zanon y de WEG, entre otros.

Patricio del Corro

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Es dirigente nacional de la juventud del PTS. Ex secretario general del Centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Coloboró con los fondos de lucha de los trabajadores tercerizados del Subte, de la línea 60, de los trabajadores de La Litoraleña, entre otros.

Noelia Barbeito

Senadora provincial de Mendoza.

Es docente y una de las referentes del Frente de Izquierda. En mayo de este año denunció el “dietazo” provincial que implicó un aumento del 65 % y presentó un proyecto de ley para que todo funcionario cobre como una maestra mendocina con 26 años de antigüedad. Contribuyó con los fondos de lucha de los trabajadores del Casino, de Samusa y Tarcol, entre otros. También con organizaciones civiles como la comunidad huarpe de Lavalle y la Biblioteca Popular.

Macarena Escudero, Cecilia Soria, Lautaro Jimenez

Diputados provinciales de Mendoza.

Ellos son tres jóvenes trabajadores mendocinos que denuncian en la legislatura y en calles las políticas de ajuste del gobernador Alfredo Cornejo. Aportaron a la lucha de los trabajadores docentes de la provincia en lucha contra el “Item Aula” y operativo Aprender. También al fondo de lucha de los trabajadores de Tarcol, entre otros.

Paúl Lecea, Melisa Prado y Maile Rodríguez

Concejales de Mendoza.
Están en las luchas de los trabajadores, mujeres y jóvenes de la provincia.
Contribuyeron en el fondo de lucha de los trabajadores municipales de Lavalle y de la alimenticia Alco, en otros.







Temas relacionados

Dietazo   /    Cámara de Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO