INFLACIÓN Y TARIFAZOS

Tarifazos: Del Caño reclamó aumento de emergencia de jubilaciones, salarios y planes sociales

El diputado nacional del Frente de Izquierda exigió además que los sindicatos convoquen a asambleas en los lugares de trabajo, a paros y a movilizaciones para pelear contra la caída en el nivel de vida.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 17:13

El ex candidato presidencial Nicolás del Caño salió a criticar las múltiples subas de precios que se están registrando en las últimas horas. El actual diputado nacional planteó la necesidad de un aumento de emergencia para trabajadores, jubilados y para quienes reciben planes sociales.

Te puede interesar: Noviembre recargado: no paran los tarifazos

El dirigente de izquierda cuestionó además la pasividad de las conducciones sindicales, que siguen sin actuar ante un escenario de constantes golpes al nivel de vida de las mayorías populares.

También desde su cuenta de Twitter indicó que "los sindicatos tienen que convocar a asambleas en los lugares de trabajo, paros y movilizaciones. Un verdadero plan de lucha por las demandas de la clase trabajadora y no la pasividad cómplice que mantienen".

Del Caño también denunció que "el acuerdo social es un intento por consolidar el saqueo que hicieron Macri y las patronales en estos años. Los precios siguen aumentando y los salarios pierden por goleada frente a la inflación".

El acuerdo o pacto social es la política que viene planteando Alberto Fernández hacia su futuro gobierno. Sin embargo, mientras los salarios siguen perdiendo, los empresarios aumentan los precios sin parar.

Te puede interesar: Acuerdo contra los trabajadores: mientras siguen remarcando, empresarios piden menos impuestos







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    CGT   /    Nicolás del Caño   /    Inflación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO