Sociedad

ACTUALIDAD

“Te mato, no me importa ir preso”, la frase del carnicero que complica su coartada

En un video difundido ayer se ve a Daniel Oyarzún insultar y golpear al asaltante que terminó muerto. Su defensa insiste con la idea del accidente pero las imágenes son comprometedoras.

Martes 20 de septiembre de 2016 | Edición del día

Ayer la noticia fue de lo más leído y visto. Un nuevo video muestra escenas del hecho ocurrido el martes 13 en las calles de Zárate, cuando un hombre terminó aplastado entre el paragolpe de un auto y el poste de un semáforo. Tras agonizar unas horas el hombre murió, desatando todo tipo de análisis en los que el tema de la “justicia” por mano propia ocupó la escena pública hasta hoy.

En la secuencia que muestra el video se ve a Daniel Oyarzún, el carnicero dueño del coche, insultar y golpear a Brian Emanuel González, a quien acusaba de haberle robado dinero en su negocio junto a otra persona. Ambos escaparon en moto y Oyarzún los persiguió. Algunas cuadras más lejos, el hecho terminó con uno de los asaltantes prófugos y con González atrapado, insultado y golpeado antes de que llegara una ambulancia.

“La concha de tu madre, te mato... No me importa ir preso, yo te mato”, exclama Oyarzún en la filmación que trascendió ayer. Y se lo ve agitando un palo con el que le propina varios golpes.

“Creo que este y otros videos lo comprometen mucho”, dijo respecto al carnicero Ernesto Gómez, abogado de la familia de González. En declaraciones periodísticas agregó que en el video se ve “una continuidad en la intención de agredir ya que el muchacho fue atropellado y atrapado, él mismo (por el carnicero) podría haberlo retenido en el lugar porque la ley lo autoriza a retenerlo para que venga personal policial y no continuar con la agresión. La persona estaba agonizando abajo de un auto”.

Para el letrado el valor probatorio del video lo determinará el fiscal Martín Zocca, pero aseguró que “la gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado”.

Anoche el carnicero Oyarzún habló en vivo por Canal 13. Allí dijo que en las últimas horas amenazaron a su esposa, “con un cuchillo mientras caminaba por la calle. Bajaron de un auto gris y la amenazaron. Está internada porque le subió la presión”. Cuando le preguntaron si se arrepiente de lo que hizo, dijo que frente a un hecho así en verdad él “les daría todo” a los ladrones y “saldría a buscar ayuda”. Sin embargo el video está siendo analizado por el abogado de González ya que lo que allí se ve y se escucha podría determinar que Oyarzún actuó con la intención de matar (o al menos no impedir que muera) el presunto ladrón.

A Oyarzún no le preguntaron nada respecto al nuevo video. Pero a quienes sí consultaron sobre ese registro conocido ayer es a sus abogados, Ricardo Izquierdo y Micaela Van Lacke.

Izquierdo dijo que, al menos hasta ayer a la tarde, el video no constaba en el expediente. “No está acreditado, no es parte de la causa judicial, por lo menos hasta hoy (por ayer) a las 14 horas”.

Buscando contrarrestar la complicación que el video plantea a su defendido, Micaela Van Lacke afirmó que “una nueva testigo contó que vio cómo se desestabiliza la moto, se caen y después el auto embiste a uno de ellos”, abonando así la idea del accidente. Y agregó que ellos tienen “varios testigos que nos dan certeza sobre lo que sucedió en la carnicería”.

“No tuvieron ninguna duda de que se trataba de dos delincuentes que fueron embestidos por Daniel Oyarzún”, agregó Izquierdo. Para el abogado del carnicero, el hecho de que las personas que estaban junto a él increpando a González sin atinar a socorrelo demostratría que todos eran concientes de que se estaba “ante un hecho ilícito”.







Temas relacionados

Zárate   /    Inseguridad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO