Mundo Obrero

TUCUMAN

Teleperformance: trabajadores movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo en Tucumán

En el transcurso de la mañana se presentó en la Secretaría de Trabajo de la provincia un pedido de audiencia a la empresa Teleperformance, debibo al fraude laboral y despidos cometidos en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia. Trabajadores se manifestaron allí.

Miércoles 8 de julio | 18:13

YouTube

Durante la mañana se llevó a cabo una concentración en puertas de la Secretaría de Trabajo para acompañar la presentación de un pedido de audiencia a la multinacional Teleperformance debido a los despidos ilegales realizados por esta empresa durante la pandemia, incumpliendo el DNU en el que se decreta la prohibición de despidos en este contexto.

Mariana Arreguez, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), afirmó que la presentación se hizo efectiva y fue recibida de manera satisfactoria.

Esta empresa viene dejando a decenas de trabajadores en la calle. Los trabajadores denuncian que además comete fraude laboral, renovando contratos estipulados para un mes durante períodos que llegan a los 8 meses, violando lo planteado por toda ley nacional.

Es por esto que cinco trabajadores se han puesto a la cabeza de luchar mes a mes contra estos contratos fraudulentos y por la inmediata reincorporación de los despedidos.

Alejandra, trabajadora despedida, manifestó "el fraude laboral y la vigencia del DNU es lo que venimos a argumentar hoy aquí y la Secretaría de Trabajo ha decidido que se dará curso a nuestra presentación".

Para la semana que viene, se espera la realización de una audiencia. Desde la Red de Trabajadores Precarizados convocan a distintos sectores de trabajadores a solidarizarse con esta lucha: "Esta es una pelea muy importante, hay muchísimos despidos en la provincia, las burocracias sindicales dejan a los trabajadores a un costado, argumentando "que recuperarán sus trabajos cuando se termine la pandemia", lo cual es una gran mentira. Por este motivo, desde la Red se plantea una política que organice al conjunto de los trabajadores, los de comercio, gastronómicos, comidas rápidas, etc. Es sumamente necesaria esta unidad para enfrentar los atropellos de las patronales."







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Reincorporación   /    Fraude laboral   /    Call center   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO