Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Televisión Pública: denuncian a Lombardi por censurar a periodistas del noticiero

En un video difundido por las redes, las trabajadoras y los trabajadores de prensa del canal estatal denuncian que en pleno año electoral hay proscripción y persecución de parte de los funcionarios de Cambiemos. Mirá el video.

Viernes 29 de marzo | 11:29

En un video grabado colectivamente desde sus puestos de trabajo, el staff periodístico del canal televisivo estatal denuncia “censura en el noticiero de la Televisión Pública, persecución de periodistas, censura en un año electoral y ‘queremos informar’”.

“En pleno año electoral, y a siete meses de los comicios generales, se profundiza la presión sobre los periodistas y trabajadores de prensa del noticiero de la Televisión Pública. Por orden del gerente (de Noticias) Néstor Sclauzero, por primera vez en la historia del canal ningún periodista del staff propio conducirá un noticiero. El ingreso de personal a dedo viola la ley que obliga a concursar públicamente los cargos de convenio.

En el video agregan que “en la web del canal, donde los periodistas fuimos proscriptos por orden de Nerina Sturgeon (Gerente de Medios Digitales de Radio y Televisión Argentina) censuraron la publicación de noticias de los informativos”.

Por último, en referencia al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, afirman que “en el año electoral, Hernán Lombardi pretende que el canal público no informe. ¡Basta de censura! ¡Queremos informar!”







Temas relacionados

Néstor Sclauzero   /    Hernán Lombardi   /    TV Pública   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Censura    /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO