Mundo Obrero

MENDOZA

Tensión en Cooperativa La Terre: trabajadores recibieron una orden judicial para entregar posesión de la planta

Las y los trabajadores de la cooperativa recuperada La Terre se encuentran resistiendo en la fábrica mientras reciben el apoyo de diferentes sectores.

Jueves 26 de septiembre | 12:30

En las últimas horas, las y los trabajadores de la cooperativa recuperada La Terre recibieron una orden judicial emitida por la Jueza de primera instancia, que da lugar a que el síndico tome posesión del predio donde se encuentra la planta.

Trabajadores de La Terre vienen resistiendo desde hace meses el avance judicial que pretende dejarlos en la calle, mientras pusieron a producir la fábrica de frutos secos y deshidratados.

Te puede interesar: Nicolás del Caño visitó Mendoza y apoyó a trabajadores de La Terre

En estos momentos, las y los trabajadores están siendo acompañados por legisladores de diferentes fuerzas políticas, entre ellos la diputada Macarena Escudero y el senador provincial Lautaro Jimenez, ambos del PTS en el Frente de Izquierda, quien además denunció la presencia de policía en la planta.

Desde las puertas de La Terre, los representantes de la Izquierda llamaron a rodear de solidaridad a las y los trabajadores y acompañarlos en esta resistencia.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO