Mundo Obrero

EZEIZA

Tensión en Cresta Roja: Gendarmería amenaza reprimir a los trabajadores

Los trabajadores denuncian que hace 4 meses que no cobran y peligran 800 puestos de trabajo. Protestan frente a la planta de Ezeiza.

Viernes 18 de mayo de 2018 | 10:56

Desde las primeras horas de la mañana los trabajadores de la avícola Cresta Roja vuelven a manifestarse realizando un corte en la Ruta 205, cerca de la planta Ezeiza de la avícola.

Denuncian que el plan de Tres Arroyos, la nueva propietaria, trae cientos de despidos. Además, que no cobran hace más de cuatro meses y la precariedad en que trabajan muchos de los que ingresaron.

Frente a los obreros hay un provocador operativo de cientos de efectivos de Gendarmería con caballos y perros, a lo que se suman drones que ya fueron utilizados para arrojar gas pimienta el pasado miércoles, cuando los trabajadores fueron reprimidos.

Ante los medios que se acercaron al lugar, los voceros de los obreros de Cresta denuncian que “Gendarmería avanzó y nos apuntó con escopetas. No nos pagan, nos quieren dejar afuera y encima viene con los garrotes”.

Además denunciaron que “estamos hace 4 meses estamos sin cobrar. Esta empresa iba a ser el modelo de país”. Así se refirió a la realidad de lo que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal intentaron mostrar como ejemplo de reactivación económica al inicio de sus mandatos. Hoy trabajan 180 personas y con el nuevo cambio de firma son amenazadas también condiciones laborales como el salario, que sufriría una sensible rebaja.

Los obreros están acompañados en el corte por por trabajadores de distintos sectores como aeronáuticos y ferroviarios, así como organizaciones políticas como el PTS, el PO y Convergencia Socialista. También se acercaron trabajadores de otras fábricas para solidarizarse y acercar alimentos.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO