Mundo Obrero

AEROPUERTOS

Tercerizados de Latam apoyan a trabajadores de Intercargo

Mientras siguen peleando por la reincorporación de sus compañeros Lucho y Andrea, trabajadoras y trabajadores de Securitas apoyan el reclamo de quienes sufren los ataques de la empresa estatal en los aeropuertos.

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 12:03

Publicamos el texto enviado por integrantes del cuerpo de delgados de Securitas en Ezeiza, una de las tercerizadas que prestan servicio para la aerolínea Latam. Ellos siguen luchando por la reincorporación de sus compañeros Lucho y Andrea, pero ven también la importancia de unir los reclamos de todos los trabajadores de los aeropuertos, de distintas empresas, efectivos y tercerizados.

Todo el apoyo a los compañeros de ITC

Ezeiza, 1° de Noviembre de 2018

Ellos trabajan junto a nosotros día a día haciendo que los vuelos nacionales e internacionales salgan. Movilizan equipajes, cargas y aeronaves que trasladan a miles de pasajeros por día. Realizan un trabajo esencial. Son la única empresa estatal que realiza este trabajo en los aeropuertos del país. Eso les da una gran fuerza en caso de que quisieran realizar reclamos y negociaciones por conquistas. Por eso el gobierno quiere destruirlos.

Por medio de un decreto que desregula la operatoria de la rampa, quitan el monopolio a Intercargo y abren la entrada -en medio de la llamada "revolución de los aviones"- a otras empresas de handling. Atrás de esto hay miles de trabajadores, miles de familias cuyo sustento peligra.

Ya ha comenzado el ataque. Las presiones para aceptar los "retiros voluntarios" -que no son otra cosa más que despidos encubiertos- se realizan día a día.

No habrá futuro para nuestras familias si no se enfrenta este verdadero desguace del gobierno macrista, decidido a liquidar las pocas empresas estatales, como hace también con Aerolíneas Argentinas y el Astillero Río Santiago bajo el pretexto (ya escuchado durante el menemato, en la vorágine privatizadora de los 90) de ineficiencia y corrupción.

Nosotros desde nuestro lugar como tercerizados de Latam, hoy bajo la explotadora empresa gerenciada por exmilitares Securitas -o “securratas” como la llaman sus propios trabajadores- expresamos todo nuestro apoyo en defensa de los puestos de trabajo de los compañeros de Intercargo. Porque eso somos compañeros. Trabajadores todos que estando más o menos precarizados nos levantamos día a día gastando nuestras vidas para que empresarios tengan ganancias millonarias y nosotros migajas.

Esta pelea opinamos se tiene que dar en forma democrática con asambleas donde se decida, y en las que todos puedan hablar.

Esta lucha es por el empleo, pero también para cuestionar esta situación y convencernos de que con lucha y determinación se logrará, como dice una vieja canción, que "la tortilla de vuelva".

Cuerpo de delegados de Securitas (Ezeiza)







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Intercargo   /    Tercerizados   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO