Política

POLÍTICA NACIONAL

Terminó la “broma”: Carrió pide el juicio político a Garavano

En el PRO y en el radicalismo ya adelantaron que no acompañarán el pedido.

Martes 16 de octubre de 2018 | 15:01

Elisa Carrió finalmente confirmó que pedir el juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. El pedido fue presentado este mediodía.

Durante el fin de semana, la diputada oficialista había intentado bajar la tensión al interior de la coalición oficialista, luego de haber pedido que Macri prescindiera del funcionario.

La denuncia de Carrió, que hasta el momento solo será acompañada por su propio bloque parlamentario, se funda en varias razones.

La denuncia, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones", no será acompañada por los otros bloques integran Cambiemos.

Esa posición ya había sido adelantada por varios de los legisladores del PRO. Entre ellos, Eduardo Amadeo y Pablo Tonelli, dos de los principales operadores legislativos de esa fuerza política.

Te puede interesar: Lejos de la calma: Carrió presentaría este martes el pedido de juicio político a Garavano

Las acusaciones centrales de la diputada nacional contra el titular de Justicia tienen que ver con su pronunciamiento público sobre el uso de la prisión preventiva contra ex presidentes.

Además, la legisladora nacional acusa al ministro de darles protección política a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, al no haber impulsado desde su cartera la imputación contra ambos, por el presunto encubrimiento en el atentado de la AMIA.

Garavano también es acusado por Carrió por haber designado a María del Carmen Falbo -exprocuradora de la provincia de Buenos Aires- como como asesora ad honoren su cartera.

Hace poco menos de una semana, Carrió había dicho que el pedido para que desplacen a Garavano era "una broma". Parece que el chiste terminó este martes.

Pedido de juicio político a Germán Garavano by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Germán Garavano   /    Juicio político   /    Elisa Carrió   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO