TUCUMÁN

Terrible: una manifestante murió atropellada por un taxista en Tucumán

María Zelaya participaba de una protesta a metros de Casa de Gobierno. La movilización de esta tarde por Ni Una Menos exigirá justicia.

Lunes 4 de junio | 15:41

Fotografía: Franco Vera / La Gaceta

Hoy durante el mediodía un taxista atropelló y mató a María Zelaya, una mujer que se manifestaba frente a la plaza Independencia para pedir mercadería para los merenderos. La mujer de 36 años formaba parte de la manifestación del Frente de Trabajadores del Interior, que organizó una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social provincial. A raíz de los festejos organizados en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur ante el ascenso de San Martín de Tucumán, la protesta en plaza Independencia se trasladó a 24 de septiembre y 25 de mayo.

Un taxista discutió con los manifestantes, avanzó sobre la multitud y arrolló a la mujer. María Zelaya fue trasladada en una ambulancia al Hospital Padilla, aunque no pudo ser reanimado tras un paro cardiorrespiratorio. Según testimonios el taxista intentó darse la fuga pero fue detenido por otros manifestantes.

Desde el espacio Ni Una Menos se llama a que en la movilización que se realizará esta tarde se sume el grito de justicia por María Zelaya. La convocatoria es a las 18 en plaza Urquiza y se dirigirá hasta Casa de Gobierno. Una primera respuesta desde la bronca y dolor por un hecho que se enmarca en las campañas “antipiquetes” y de criminalización de la pobreza realizada por los últimos gobiernos y fogoneando por los grandes medios de comunicación.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Manifestaciones   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO