Cultura

MÚSICA

The Pocas Nueces: Rock desde abajo

Se presentan el próximo viernes en la inauguración del Centro Político Cultural "El Cielo por Asalto" de La Plata.

Martes 16 de agosto de 2016 | 18:30

El conjunto The Pocas Nueces nace en la ciudad de La Plata, formándose hace aproximadamente 8 años. Después de casi una década pisando los escenarios platenses, en 2016 con mucho esfuerzo sacan su primer material discográfico al que llamaron “Tolosa” haciendo honor al barrio que los vio nacer.

El estilo que hacen ronda entre el Rock Clásico y el Rock Vintage, con composiciones propias, alternando con algunos covers en las presentaciones en vivo, su primer álbum se puede escuchar tanto en YouTube, como en Spotify.

Es una banda que surge desde abajo “a pulmón”, como nos cuenta Pablo el cantante, hicieron este proyecto con la ayuda de amigos y familiares, lo vienen difundiendo en diferentes radios, centros culturales, teatros, pero “la mano esta difícil” expresa.

La idea es en un proyecto de corto plazo, aproximadamente el año próximo lanzar el siguiente disco que sería la continuación de “Tolosa”.

La banda está conformada por Pablo Di Palma en Voz, Matías Feregotto en la Guitarra, Gastón Rodríguez en el Bajo, otra guitarra la hace sonar Martiniano Morales, Pablo Merino hace coros y está en el teclado y finalmente Emiliano Berardi en la batería.

El viernes pasado en “Lucamba Club Cultural” en 67 esq. 117 hicieron la presentación del disco y estuvimos dialogando con Pablo cantante de la misma donde le pudimos hacer unas preguntas.

LID: ¿Como ves que está, no solamente la situación de tu banda, sino en general la situación de las bandas en este momento político donde hay mucho ataque a la cultura?

PABLO: Es un año atípico éste, hubo lugares que se clausuraron o cerraron como Pura Vida, donde se podían mostrar bandas de la ciudad, bandas locales. Les ponen muchas trabas para que funcionen y eso también complica el desarrollo de las bandas. Vemos que hay un cierto freno a todo este tipo de movidas culturales que no le hacen bien precisamente a la cultura del país y de nuestra zona. Pero bueno tratamos de seguir en esa brecha de laburar e ir en contra de eso, es difícil, pero creemos que se puede.

Este próximo Viernes 19/8 se presentan en la inauguración del Centro Cultural y Político “El Cielo por Asalto”, ante la propuesta de tocar por iniciativa de la Juventud del PTS donde es un lugar autogestionado la banda accedió sin compromiso, donde estarán estudiantes de distintas facultades de la UNLP, el trabajador despedido de Nini por xenofobia, trabajadores del Bingo La Plata, del Policlínico San Martín, y de distintos lugares dando aire a un nuevo espacio de encuentro político y social, con la invitación especial del ex candidato a dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño que estará presente en dicha inauguración.







Temas relacionados

Música   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO