Cultura

The Rolling Stones: 54 años de puro rock and roll

Ayer se cumplieron 54 años del primer show de la banda liderada por Mick Jagger

Daniela Luna

Estudiante Trabajo Social UNLU Sede San Miguel

Miércoles 13 de julio de 2016 | 19:28

Ayer se cumplieron 54 años del primer show de los Rolling Stones. Fue un 12 de julio de 1962 en el "Marquee Jazz Club" ubicado en la 165 de Oxford street de Londres, Gran Bretaña. Brian Jones (guitarrista) organizó la fecha que daría comienzo y vida a una de las bandas más grandes del rock. Allí sonarían los primeros acordes de la legendaria banda de rock and roll, que en sus principios de manera improvisada se llamaría "Rollin Stones". Ellos no se imaginaban que más tarde venderían más de 200 millones de discos y que con el tiempo su nombre y estilo irían cambiando hasta convertirse en las majestades satánicas del rock: "The Rolling Stones"

El lugar habituado por jóvenes entusiastas fans del jazz se encontraban con un nuevo estilo musical el cual era poco "crudo, desordenado y de mala calidad" al cual al escucharlo lo detestaron. Entre la multitud que estaba en el concierto se encontraba Charlie Watts quien un tiempo mas tarde se consagraría como baterista de la banda. Sin embargo, bajo la interpretación de Keith Richard en la guitarra haciendo covers de Willie Dixon y Chuck Berry, estos jóvenes transcenderían en el tiempo y su música se desarrollaría no solo en todo Gran Bretaña sino también a lo largo y ancho del mundo.

Con una discografía extenuante, comenzando su carrera con sus primeros discos como Beggars Banquet (1968) o Let it Bleed (1969) llamarían la atención de los jóvenes de la generación de los ’60 y no pararían de sonar hasta convertirse en un símbolo de esta juventud.

Ayer se cumplieron 54 años de esa primer presentación. Hoy continúan a puro rock and roll y su música transciende a más de una generación.







Temas relacionados

Rolling Stones   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO