DOCENTES

Tierra del Fuego: docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno

La semana pasada los y las docentes rechazaron la propuesta del 15% por parte del ejecutivo y peligra el comienzo de clases.

Lunes 25 de febrero | 18:28

Docentes fueguinos rechazaron en asamblea la exigua propuesta presentada por parte de la gobernadora Rosana Bertone, que a través de decretos en negros y un irrisorio 15% pretendió llegar a un acuerdo salarial.

Delegados y delegadas, con mandato por escuela, decidieron el rechazo en un congreso realizado en la comuna de Tolhuin. Luego se realizaron marchas en las tres ciudades de la isla.

El congreso resolvió: “declarar el estado alerta movilización y asamblea, rechazar la propuesta salarial del gobierno, movilizaciones los días martes y viernes de la próxima semana y un nuevo congreso provincial para el próximo sábado 2 de marzo”.

En una provincia donde la canasta básica supera los $40.000 y donde hace 3 años que no hay paritarias, el gobierno, en un año electoral, intenta levantar su imagen en un sector de trabajadores y trabajadoras muy golpeado por sus políticas.

El 15 % ofrecido de aumento, contrasta con una inflación que acumuló en 2018 casi un 50 por ciento y con un salario que todos los años viene perdiendo poder adquisitivo.







Temas relacionados

Ushuaia   /    Rosana Bertone   /    SUTEF   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO