DOCENTES

Tigre: madres y docentes cosen barbijos para los estudiantes con la solidaridad de Madygraf

En el pico de la pandemia el Estado no garantiza elementos de higiene para docentes, ni para familias y alumnos. Frente a esto, la comunidad de la primaria nº25 de Tigre se organiza junto a los trabajadores de MadyGraf para coser barbijos, y exigen al Estado los insumos necesarios para garantizar la seguridad higiene en los barrios.

Sábado 4 de julio | 13:18

La EP 25 queda en el Barrio “El Detalle”. Desde que comenzó la cuarentena viene realizando la entrega del servicio alimentario escolar. Ante la falta de insumos de higiene para las familias, algunas de sus docentes y madres de la comunidad se contactaron con Madygraf para coser barbijos y exigirle al Estado que provea estos elementos básicos.

Desde que comenzó la cuarentena el Gobierno Nacional no viene entregando los elementos personales de protección para docentes como mascarillas y barbijos, tampoco elementos de limpieza básicos como lavandina y sanitizantes. Esto frente al pico de la pandemia se vuelve escandaloso. Por eso en toda la Zona Norte en diferentes fábricas, supermercados y líneas de transporte empieza a crecer el reclamo de #LasVidasTrabajadorasImportan, campaña que impulsan muchos trabajadores y trabajadoras denunciando a sus patrones que los obligan a trabajar para hacer productos no esenciales y sin elementos de prevención. Estas denuncias fueron tendencia el pasado 1ro. de Julio en la red social Twitter, donde muchas docentes pudieron contar su realidad.

Te puede interesar: La pandemia que te ocultan: crecen los contagios de Covid-19 en fábricas y empresas del AMBA

Desde La Izquierda Diario nos acercamos a la EP 25 donde se realizó una nueva entrega de tareas y del SAE (servicio alimentario escolar) junto a los barbijos que docentes y madres de la escuela cosieron con la tela donada por la gráfica recuperada Madygraf.

Las mamás de la EP 25 que organizan esta iniciativa solidaria exigen que el gobierno, tanto municipal como provincial se haga cargo de proveer barbijos y alcohol porque los contagios siguen subiendo en el Barrio. Romina comentó que “nos faltan elementos de limpieza, y exigiría que se hagan los tests y todas las pruebas porque acá tuvimos un caso hace dos semanas muy jodido, y no pasaron a testear. Para los chicos de la escuela tienen que entregar lavandina y alcohol, es lo que necesitamos urgentemente. Ellos hablan demasiado hacen grandes discursos pero la gente humilde es la que la está pasando realmente mal”.

Familiares y docentes compartieron con toda la comunidad que “Madygraf es una gráfica recuperada que frente a la crisis sanitaria reconvirtió parte de su producción, y fabrican sanitizante de alcohol que donan a hospitales y barrios, junto a barbijos que realizan junto a la colaboración de vecinos, docentes y trabajadores solidarios. Esto demuestra que, si desde abajo se puede organizar la solidaridad, las grandes empresas podrían fabricar todos los respiradores, camas y recursos que se necesitan, y el Estado podría garantizar que lleguen los insumos de limpieza y protección a todos los hogares”.

Belén Albornoz, docente de la EP 25 y parte de la Agrupación “La Marrón” expresó: “la verdad es que si entre nosotras no nos organizamos para garantizar nuestros cuidados y los de los chicos y las familias, al gobierno no le importa. Este ejemplo de unidad y organización de mamás, docentes, auxiliares, trabajadores de Madygraf en el pico de la pandemia, nos tiene que servir para prepararnos para la vuelta a clases que ya plantean, pero sin hablar de garantizar las condiciones necesarias de seguridad e higiene para todos.

Desde SUTEBA Tigre debemos discutir de qué manera hacerlo. No confiamos en el protocolo del gobierno acordado con Baradel que no se consultó con ninguna escuela”.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Familias    /    Solidaridad   /    Suteba Tigre   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Docentes   /    Tigre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO