Mundo Obrero

EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN

Toma del obrador: "en la reunión no nos dieron nada"

Continúa el conflicto por los dos trabajadores eventuales despedidos del obrador. Se llevó adelante una concentración seguido de movilización hasta la Comuna. No se logró la reincorporación.

Miércoles 23 de septiembre | 20:22

Los trabajadores eventuales que días previos tomaron el obrador ante los dos despidos, convocaron para esta tarde una concentración y movilización hasta la Comuna. A las 17 horas, voceros de los trabajadores junto a su abogado, participaron de una reunión con representantes de la Comuna de Empalme, para negociar la reincorporación de los dos despedidos y mejores condiciones laborales. Después de una hora, salieron los voceros diciendo que no habían logrado ningún acuerdo y que hay que continuar con el plan de lucha. Comentaron a los presentes del lugar que les ofrecieron aumentarles el salario desde ahora hasta diciembre, incorporar a tres trabajadores a planta este año o principios del año que viene y ropa para trabajar. Según lo que dijeron estos voceros, lo que ofrecieron no fue más que lo que ya venían charlando semanas anteriores. En cuanto a los dos trabajadores despedidos, la Comuna prometió seguir abonando su salario pero conseguirles otro trabajo ajeno al que vienen realizando debido a que les "perdieron confianza".

Te puede interesar: Empalme: toman el obrador por la reincorporación de trabajadores

Desde La Izquierda Diario charlamos con uno de los voceros que estuvo reunido junto a los representantes de la Comuna y nos contó que "el problema de todo fue que a los muchachos -hablando de los despedidos- no los dejaron regresar a laburar, le querían dar un plazo. Al final nosotros fuimos a pedir algo y no nos dieron nada, vamos a seguir cobrando lo mismo". Haciendo alusión en que la reunión fue parte de lo que venían discutiendo. Luego continuó "nosotros vamos a seguir con el plan de lucha".

"Los muchachos que despidieron no iban a regresar a laburar, por eso vamos a seguir", nos dijo. "Vamos a seguir en el obrador, necesitamos el apoyo de la gente, que se acerquen". Por último comentó que van a llevar adelante "todas las medidas que se puedan tomar para lograr lo que nosotros realmente queremos".







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO