Mundo Obrero

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Toma del rectorado de la UNCo: organizaciones apoyan la reincorporación de las trabajadoras

Estudiantes, docentes y organizaciones manifestaron su apoyo a las trabajadoras despedidas de la UNCo, y exigen que se abran los canales de diálogo para destrabar el conflicto.

Viernes 23 de junio de 2017 | 15:52

Las trabajadoras de limpieza de la UNCo convocaron hoy desde las 10 de la mañana a distintas organizaciones a manifestar su apoyo tras la arremetida de las autoridades de la UNCO, que convocaron a sus fuerzas y aliados a manifestarse afuera del rectorado, donde las trabajadoras mantienen una vigilia en espera de una solución a sus despidos.

La solidaridad con las trabajadoras vino de la mano de los estudiantes que hace meses reclaman por el gas, por mejoras edilicias y presupuesto para así poder estudiar, entre ellas organizaciones se podía ver centros de estudiantes, Centro de Estudiantes de Humanidades, Centro de Estudiantes de Trabajo Social y agrupaciones estudiantiles como En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes).

También se hicieron presentes referentes del Sindicato Ceramista, Obreras Textiles, ATEN Capital, CeProDH y docentes de las distintas sedes de la UNCo, quienes acompañaron durante la mañana a las trabajadoras que hace más de 90 días luchan por su fuente laboral.

Así en actos enfrentados, desde las 11 hs el estacionamiento de la Universidad del Comahue se dividió entre los que reclaman al rector la reincorporación de las trabajadoras de limpieza y soluciones a la situación edilicia y presupuestaria, contra la gestión del rector kirchnerista, Gustavo Crisafulli, que pretende el desalojo y omite dar respuestas a las demandas de estudiantes y trabajadores en defensa de la educación pública.

Por su parte en entrevista con los medios, la delegada Claudia Reyes recalco que como trabajadora piden la reincorporación lo antes posible, ya que hace 3 meses se encuentran en situación desesperante, pasando hambre y necesidades debido al abandono por parte del rectorado. Pidió que recapaciten abran un canal de dialogo y dejen de hostigarlas, porque lo único que quieren es trabajar dignamente.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Comahue   /    Toma   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO