Géneros y Sexualidades

Córdoba

Trabajadoras del Polo integral de la Mujer denuncian amenazas y realizan concentración

Las trabajadoras y trabajadores del Polo Integral de la Mujer de Córdoba, realizarán al medio día de hoy una gran olla popular por sus derechos y en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo que no pongan en riesgo su vida.

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

La denuncia del riesgo laboral por amenazas bajo las cuales están sometidas se suma a la situación de persecución y hostigamiento que sufren por organizarse en su trabajo y precariedad laboral, que implican salarios magros bajo condición de monotributistas y becarias y no como trabajadoras de planta permanente, también guardias extensas de 168 horas consecutivas sin reconocimiento salarial; el vaciamiento de distintos espacios de asistencia como la Secretaria de Trata mediante despidos y traslados compulsivos.

Reproducimos su comunicado:

La semana pasada dos compañeras fueron amenazadas de muerte durante una visita domiciliaria a las personas involucradas en una denuncia por violencia familiar. No es el primer episodio de estas características y consideramos que el desfinanciamiento y la negligencia de las autoridades, quienes no garantizan las condiciones de seguridad y resguardo, son el principal factor de riesgo.

En nuestro país, cada 18 horas se comete un femicidio y en respuesta, el gobierno de Schiaretti, rechaza la Ley de Emergencia, reclamo principal del #niunamenos.
Denunciamos la utilización, con fines de propaganda política, de las reivindicaciones del Movimiento de Mujeres, porque no asistimos más que al desmantelamiento de nuestro lugar de trabajo y a la decisión política de sostener y agudizar la precarización de lxs trabajadorxs.

Por eso nos organizamos y te invitamos a sumarte a esta gran lucha!!!
La cita es a las 12:30 en Entre Ríos 680 súmate.







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO