Mundo Obrero

Movimientos sociales

Trabajadores cooperativistas se movilizarán este jueves en reclamo de aumento salarial

Trabajadores cooperativistas del FOL, FOB y MRP movilizan este próximo jueves a las 9 h en el obelisco porteño. Realizarán una asamblea denunciando la precariedad en las condiciones de trabajo y exigen aumento salarial ya.

Miércoles 18 de septiembre | 13:48

Reproducimos el comunicado que nos hicieron llegar desde el Frente de organizaciones en lucha (FOL), ante la asamblea que realizarán en el obelisco para visibilizar sus reclamos de aumento salarial, la exigencia de un bono de compensación de 5 mil pesos, tal como recibirán quienes trabajan en el Estado a nivel nacional. Apertura inmediata de paritarias para estatales, cooperativas y trabajadores precarizaos de la ciudad. Generación de nuevos programas de empleo genuino, declaración de la ley de emergencia alimentaria en la ciudad.

¡APERTURA DE PARITARIAS EN LA CIUDAD YA!

Jueves 19/9 a las 9 hs en el Obelisco.

Las y los trabajadores cooperativistas, que bajo las más precarias condiciones trabajamos todos los días en mantener limpios los barrios populares de la ciudad, realizaremos una asamblea este jueves 19 a las 9 am en el Obelisco, para poner en común la situación crítica que atravesamos y el estado de precarización y atraso salarial que tenemos todos los sectores en lucha.

La grave crisis social y económica no es responsabilidad solamente del gobierno nacional. Larreta gobierna desde hace 4 años la ciudad más rica del país, periodo en el cual profundizó su contradicción de ser la ciudad más desigual del país. Aumentó durante su gestión en casi 5 veces la deuda, invirtiendo en obras y maquillaje que no resuelven las condiciones de vida de las grandes mayorías. Llevamos un 52% de inflación interanual y nuestros salarios no alcanzan, porque además, nuestras familias comen en comedores que ya no dan abasto.

Por esto, exigimos:
. Bono de compensación de 5 mil pesos, tal como recibirán quienes trabajan en el Estado a nivel nacional;
. Apertura inmediata de paritarias para estatales, cooperativas y trabajadorxs precarizaxs de la ciudad;
. Generación de nuevos programas de empleo;
. Declaración de la ley de emergencia alimentaria en la ciudad.

CONVOCAMOS A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CIUDAD A PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA, A FIN DE UNIR FUERZAS PARA ESTA LUCHA.

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN EN LA CIUDAD!
¡BASTA DE HAMBREAR A LAS Y LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS!
¡EXIGIMOS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA!

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) + Movimiento Resistencia Popular (MRP) + Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Vocerxs:
Noemi (FOL) 11 6706 0336
Ezequiel (MRP) 11 6303 9613
Wendy (FOB) 11 2682 8009







Temas relacionados

luchas sociales   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Cooperativistas   /    Precarizados   /    Desocupados   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO