Mundo Obrero

Despidos en Zona Norte del GBA

Trabajadores de ALBA convocan a poner en pie un comité de apoyo

La reunión será este viernes 21 en la cooperativa Madygraf. Los trabajadores vienen realizando medidas de lucha desde que la multinacional dejó en la calle a 30 trabajadores. Ahora convocan a las organizaciones solidarias a la primera reunión del comité de apoyo.

Miércoles 19 de junio | 19:49

Amanecía en la Zona Norte del GBA el pasado 29 de abril y 20 trabajadores eran notificados de un despido masivo. En medio de la crisis y sumados a otros diez despidos inmediatamente anteriores, treinta familias llegaban a las filas de desocupados. La empresa en cuestión es la fábrica de la conocida marca de pinturas ALBA, que opera en el país para la multinacional holandesa Akzonobel.

Te puede interesar: Garín: Alba-Akzonobel despidió a decenas de trabajadores

Desde ese momento, los trabajadores y su comisión interna han realizado diversas medidas, denunciando la ausencia del sindicato y recibiendo el apoyo de sectores del sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda. En aquel acto, los trabajadores de ALBA convocaron a poner en pie un comité de apoyo entre las organizaciones solidarias.

Te puede interesar: Amplia solidaridad en el acto contra los despidos en ALBA

La semana pasada, en el Congreso de La Nación los delegados de los trabajadores denunciaron el plan de la empres ALBA-Akzonobel. Además de los despidos, la multinacional busca avanzar con tercerizaciones, flexibilidad laboral y el aumento en los ritmos de trabajo, junto con desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo hoy vigente.

Te puede interesar:Trabajadores de Alba llevaron su lucha contra los despidos al Congreso de la Nación

La cita de la primera reunión del comité de apoyo será este viernes 21 y tendrá lugar en Madygraf. Nuevamente los obreros y obreras de la gráfica recuperada ponen su espacio al servicio de la organización de otros trabajadores.

Compartimos con los lectores y lectoras de La Izquierda Diario el comunicado de los trabajadores de ALBA en lucha y su comisión interna.

......
Los Trabajadores en lucha de Alba junto a su Comisión Interna convocan a todas las agrupaciones, organizaciones, comisiones internas, sindicatos, etc a formar el Comité de Apoyo planteado en el Acto del 5/6 en la puerta de la fábrica.
Es necesaria su presencia y apoyo para discutir y analizar los pasos a seguir en nuestra lucha!
El triunfo va a ser de todos!
Los esperamos en Madygraf el viernes 21 de junio a las 18 horas.
Ruta Panamericana Km. 36, 7 (Ramal Escobar).
.....

Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando a los trabajadores.







Temas relacionados

#Despidos   /    ALBA   /    Sindicalismo combativo   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO