Mundo Obrero

AJUSTE

Trabajadores de Andes Líneas Aéreas en peligro

El gerente general de la compañía aérea, Horacio Preneste, confirmó la prensa que habrá un plan de ajuste en la empresa aunque sin perder rutas. La compañía redujo sus gastos en dólares desafectando de la flota a aviones alquilados en el extranjero.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | Edición del día

Preneste también dejó entrever que habrá mucha oferta de vuelos para pocos pasajeros ya que el rubro se vio impactado por la inflación.

La línea aérea Argentina, confirmó que se desprenderá de cuatro Boeing 737-800 que usaba en sus vuelos charters porque este verano producto de la fuerte subida del dólar muchos menos argentinos volaran al exterior. También indicó que se suprimirá la ruta Buenos Aires - Tucumán.

Andes cuenta con una plantilla de casi 500 trabajadores (la mayoría afiliados a APA) y es la tercera en importancia del país.

Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la compañía, en comunicación radial, señaló: “Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa”.

Cinismo empresarial

Nuevamente pretenden que los trabajadores paguemos el ajuste con nuestros puestos de trabajo después de 11 años de facturar millones.

La revolución de los aviones pregonada por el macrismo viene plagada de despidos. Andes es la línea aérea que paga los salarios más bajos de toda la actividad y encima ahora pretende descargar su crisis contra los trabajadores.

Asambleas unitarias de todo el aeropuerto

La crisis que se avecina por las llamadas low cost ya se esta haciendo sentir, la única salida que tenemos los trabajadores aeronáuticos es la unidad la organización y la lucha. Intercargo y Aerolíneas ya están sufriendo ataques, pero el gobierno y el empresariado están preparando un plan de guerra para liquidar todas las conquistas y la línea aérea de bandera.

Los trabajadores de Latam vienen organizándose y haciendo asambleas por la reapertura de paritarias. Solo la unidad en asambleas de todos los trabajadores aeronáuticos puede detener este avance. En las 4 empresas mencionadas (Latam, Andes, Aerolíneas e Intercargo) es APA el gremio con más afiliados. Las low cost ya entraron. No permitamos que este plan avance con expectativa de llegar al 2019.

El ataque es ahora y la respuesta debe ser ahora.

Nuestro programa para los trabajadores de Andes es que la empresa se haga cargo de pagar el ajuste y que se reparta las horas de trabajo entre todos los trabajadores sin afectar el salario. Esto se puede lograr mediante una lucha coordinada de todos los aeronáuticos y APA tiene la responsabilidad de hacerlo si es que en verdad quiere enfrentar el plan de ajuste.

No a los despidos

Asambleas unitarias de todos los aeros sin distinguir sindicatos

Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario







Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO