Medios de comunicación

GESTIONES OBRERAS

Trabajadores de Cerámica Neuquén: "No van a pasar por sobre nuestros derechos y nuestras familias"

Los obreros de Cerámica Neuquén estuvieron en Pateando el Tablero hablando con Natalio "Chicho" Navarrete sobre la situación de la fábrica y las acciones a seguir contra el remate. Esto nos decían Jorge, Luis, Mariano y el secretario adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco.

Jueves 28 de marzo | 12:15

El Juez que lleva la causa de ex trabajadores de Cerámica Neuquén contra la gestión obrera habilitó al martillero público a proceder al remate de la fábrica con auxilio de la fuerza pública. La lucha contra el remate de Cerámica Neuquén viene desde hace varios meses y son 78 las familias que dependen de la gestión obrera.

Luis Kunz nos contó que este mes se cumplen cinco años desde que se fue el anterior patrón, Villafranca. "Son cinco años de gestión obrera, y se quiere resolver el conflicto en contra de los trabajadores, dejándonos en la calle, sin trabajo, en este marco donde cuesta conseguir laburo. Nosotros tenemos mucha preocupación, estamos decididos a resistir. No van a pasar por sobre nuestros derechos y nuestras familias. Así que estamos en alerta, estamos articulando como defendernos de este ataque gravísimo. Votamos en asamblea convocar a una reunión para coordinar en este sentido".

Andrés Blanco, Secretario adjunto del Sindicato Ceramista sostuvo que "es un conflicto que viene de larga data y que como en otras ocasiones la rta ha sido siempre defender la fuente de trabajo, lo que es llamativo es que venimos en una escalada de parte del gobierno contra las gestiones obreras. Estamos hablando de que este juicio avanza en un entramado político judicial de quienes llevan adelante este juicio, entre ellos Jorge Brillo, quien fue ministro del gob de Sobisch, en connivencia con la patronal.

"Hace una semana y media tuvimos una reunión con el gobierno donde uno de los temas que estaba planteado era la situación de Cerámica Neuquén. Ofrecimos varias alternativas técnicas, judiciales para tener una vía para ir discutiendo en el mientras tanto, no pasaron ni dos semanas y tenemos este avance".

"Atrás del ataque del gobierno a las gestiones obreras está la cámara de comercio, Edgardo Phillip un enemigo declarado de las gestiones obreras y de los pueblos originarios, como cuando dijo que uno de los problemas de la provincia son las gestiones obreras por un lado y los pueblos originarios por otro. Entonces este es el contexto en el cual esta avanzada se da en estos términos, con un serio riesgo".

"La venimos peleando pero lo que significa el remate es la posibilidad de que haya un desalojo y eso es una escalada de violencia contra los puestos de trabajo de esa fábrica".

Los trabajadores convocan a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH a una reunión multisectorial que se realizará hoy jueves 28 a las 18 horas en la fábrica (Ruta 7, km 6,5) para organizar acciones contra el remate.

Escuchá acá la entrevista completa de Pateando el Tablero:

https://radiocut.fm/audiocut/noalrematedeceramicaneuquen-hablamos-con-andres-blanco-sec-adj-del-soecn-y-obreros-de-ceramica-nqn/







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Pateando el Tablero   /    Ceramistas   /    Gestiones obreras   /    Parque Industrial Neuquén   /    Medios de comunicación   /    Audios / Radio   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO