Mundo Obrero

PELIGRAN 5.000 PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores de Cresta Roja llaman a marchar a Plaza de Mayo

Reproducimos la convocatoria de los trabajadores de Cresta Roja para movilizarse el lunes 21/12 a Plaza de Mayo.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | 16:11

El lunes 21 vamos a Plaza de Mayo para reclamar por nuestra fuente de trabajo. Salimos a las 11 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo y pedimos que nos acompañen.

Desde hace meses nuestras familias viven en total incertidumbre, ya que si la empresa Cresta Roja cierra o despide se perderán miles de puestos de trabajo, tanto en las plantas 1 y 2 como en el campo, donde se encuentran las granjas, incubadoras y el personal que se ocupa de cargar los pollos. Somos más de cinco mil familias que no hemos recibido ninguna respuesta favorable de parte del gobierno saliente ni el que asumió hace unos días. Miles que estamos sufriendo los caprichos del Grupo Rasic, que luego de años de embolsar fortunas a costa de nuestro trabajo, dejó de producir echándole la culpa a otros de su propia incapacidad.

Si cierran o despiden a miles para achicar y flexibilizar a los que “tengan la suerte de seguir laburando”, se golpeará a varias economías regionales que viven de la industria avícola, como Lobos, Roque Pérez, Loma Verde, Monte, Esteban Echeverría o Ezeiza, donde miles de sus vecinos trabajan, directa o indirectamente, con Cresta Roja. Estamos a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y es muy angustiante saber que todavía no podemos asegurar el plato de comida en nuestra mesa y la posibilidad de brindar con los nuestros.

Por todo esto pedimos la solidaridad de todas las organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos obreros, convocándolas a que nos acompañen el lunes 21 a la Plaza de Mayo para pedirles juntos al gobierno y demás instituciones del Estado nacional que se hagan cargo de resolver nuestra situación, arbitrando los medios para que la empresa vuelva a funcionar, no quede un solo compañero en la calle y nos paguen nuestros salarios en tiempo y forma. Estamos convencidos de que si nuestra lucha triunfa ganarán todos los trabajadores que están reclamando por sus derechos elementales… ¡por una navidad sin familias en la calles! ¡Ni cierre ni despidos en Cresta Roja/Rasic!

Comisión Interna de Cresta ROJA/Rasic







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO