Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Expreso Argentino de Neuquén se mantienen firmes en el acampe

Este miércoles al mediodía informaron en conferencia de prensa que permanecerán en el acampe a pesar de la orden de desalojo. Exigen el pago de tres meses de sueldo y su continuidad laboral

Miércoles 3 de junio | 14:28

Denuncia intento de desalojo Expreso Argentino - YouTube

Trabajadores de Expreso Argentino - Neu-Sat SRL ratificaron su decisión de mantenerse firmes en el acampe que mantienen en la base de Neuquén. La decisión la tomaron en asamblea luego de recibir una intimación de desalojo por parte de la fiscal Valeria Panozzo. Exigen el pago de tres meses de sueldo y su continuidad laboral. También exigen que la Subsecretaría de Trabajo intervenga y obligue a la empresa a cumplir con sus obligaciones.

Te puede interesar: Amenazan desalojar a los trabajadores del Expreso Argentino

“Queremos informar la situación que estamos viviendo y lo que resolvimos en asamblea”, indicó Juan Priore, referente de los trabajadores. Además señaló que solicitan “por parte de los trabajadores, la rápida intervención de la subsecretaría de Trabajo”.

En este sentido explicó que “en su momento emitimos una nota pidiendo que intimen a la empresa a cumplir con sus obligaciones y pague los tres salarios adeudados ya que la empresa operó durante toda la cuarentena”.

Por su parte, la abogada de los trabajadores, Natalia Hormazabal, informó que hay una orden de desalojo emitida desde el día de ayer por la fiscal Valeria Panozzo. “Creemos que es inadmisible que la justicia actúe tan rápidamente para atacar a los trabajadores y no así con esa misma rapidez para intimar a la empresa y estos empresarios a que den una respuesta a las 12 familias trabajadoras que reclaman por sus fuentes de trabajo”.

Desde las 8 de la mañana trabajadores, estudiantes y organizaciones de izquierda se hicieron presentes en el acampe para acompañar la decisión de los trabajadores y trabajadoras ante la orden de desalojo.

Los comerciantes y vecinos de la zona también expresaron su solidaridad y repudio a la amenaza de desalojo como única respuesta de la justicia y la patronal.







Temas relacionados

#Despidos   /    Neuquén    /    Desalojo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO