Mundo Obrero

ZONA NORTE GBA

Trabajadores de Fate se movilizaron al sindicato central y al Ministerio de Trabajo

Reclamaron contra suspensiones firmadas entre la conducción sindical y la empresa, a escondidas de los trabajadores. Rechazan a su vez los bajos aumentos de salario, en una rama industrial donde no existe crisis.

Jueves 10 de septiembre de 2015 | Edición del día

Ayer, pasadas las 14:30, los trabajadores de Fate salieron en dos micros desde la Seccional San Fernando. Ya había comenzado a llover, pero eso no detuvo la energía obrera, que ya en el viaje fue acompañada por una batucada.

Al llegar al sindicato, se sumaron algunos compañeros más que viajaron desde sus barrios. Ya en la puerta del sindicato central, hicieron sentir la bronca y el reclamo a Pedro Wasiejko y La Violeta, que no solo es un alcahuete de este gobierno, sino que también lo es del empresario Madanes, firmando suspensiones a escondidas de los trabajadores, que les hace perder salario y sin mirar siquiera el perjuicio que les genera a los compañeros tercerizados que no cobran un peso durante estas suspensiones.

Además que luego de hacer un plebiscito por una oferta miserable de salario, uno de los arreglos más bajos de la industria, en una rama que no existe ninguna crisis, quizo hacer pasar un arreglo por el "premio celular" (premio por producción) que fue rechazado masivamente.

Y por si esto fuera poco, la obra social sigue empeorando, con trabas y límites que se ponen a la hora de la atención de los afiliados y sus familias.

Luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo (Callao al 100). Allí unos 90 obreros cortaron toda la avenida y luego de un rato los miembros de la Ejecutiva de la seccional fueron atendidos. Durante toda la movilización, bajo la lluvia que no mermaba, mantuvieron el espíritu de lucha que caracteriza a los obreros de Fate. Con una gran batucada y una potente pirotecnia.

El ministerio terminó dando una reunión para discutir la situación de Fate en cuanto a las paritarias que aun no se cerraron. Será el próximo lunes.

Muy acertadamente algunos compañeros rápidamente le reclamaron a la Ejecutiva de la seccional San Fernando, de hacer una nueva movilización la semana próxima.

"No podemos confiar en que en estas reuniones se puede lograr algo favorable para los trabajadores. Sólo un verdadero plan de lucha puede hacer posible lograr nuestras demandas. Donde el salario tiene que discutirse también, ya que fue rechazado en asamblea como en el plebiscito. No se puede entregarle la negociación salarial a La Violeta", dijo el delegado de Fate Victor Ottoboni.

Desde el PTS en la Lista Marron proponen "que la Ejecutiva de la seccional llame a una asamblea de Fate luego de la reunión del lunes en el Ministerio".







Temas relacionados

Pedro Wasiejko   /    San Fernando   /    Fate   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO